El nuevo Opel Insignia GSi conquista el Ring siendo 12 segundos más rápido que el anterior OPC

El nuevo Opel Insignia GSi conquista el Ring siendo 12 segundos más rápido que el anterior OPC

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 octubre 2017     3 minutos

El Opel Insignia GSi ha demostrado ser más rápido que su generación anterior en el circuito de Nurburgring, convirtiéndose en una de las berlinas más rápidas.

Hace no mucho tiempo que la marca alemana quiso revivir un mito. Un mito cuyo nombre se asocia a tres simples siglas que conllevan una historia detrás. El protagonista de este artículo es el nuevo Opel Insignia GSi, que recoge el legado que dejaron sus antecesores y aparta hacia un lado las siglas OPC que le preceden.

Y es que no solo olvida las siglas OPC, sino que también pasa por encima de ellas. El nuevo Insignia GSi ha demostrado en Nurburgring ser más rápido que su anterior generación, algo muy impresionante teniendo en cuenta que el OPC contaba con más de 300CV. Concretamente ha rebajado el cronómetro en 12 segundos, demostrando que la puesta a punto que trae esta nueva berlina deportiva es muy eficaz.

La nueva berlina deportiva de Opel cuenta con una tracción a las cuatro ruedas inteligente que le permite mejorar la distirbución de la fuerza del motor entre sus ejes y, al mismo tiempo, el paso por curva. A su vez, el GSi es 10 milímetros más bajo que el Insignia normal y 120 Kg más ligero que el antiguo OPC. La combinación de estos elementos convierten al Insigna GSi en una berlina muy capaz a la hora de divertirte y, a la vez, contamos con una gran versatilidad.

Opel-Insignia-GSi-04.jpg

El Opel Insignia ofrece la posibilidad de viajar cómodamente por carretera y llevar todo el equipaje en su maletero de 490 litros (560 litros en la versión Sport Tourer) y, al mismo tiempo, cuentas debajo del pie derecho con 260CV para poder divertirte como nunca en la pista. El responsable de producir esta potencia es un motor de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 400Nm de par motor. El Opel Insignia GSi también cuenta con unos amortiguadores más duros y deportivos, con la intención de reducir al máximo los balanceos de la carrocería.

Para ayudar con el cometido del GSi, también nos encontramos con unos frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones que buscan parar lo mejor posible a la berlina germana. Pero el Insignia más deportivo también quiere ser polivalente y por eso te permite escoger entre tres modos de conducción: Standard, Tour y Sport. Cada uno de estos modos afectan a la dirección, suspensión y respuesta del motor de un modo distinto, participando en la versatilidad del nuevo Insignia.

Opel-Insignia-GSi-02.jpg

Pero el GSi no solo se ofrece como variante gasolina. La firma alemana también pone en manos del público la opción de escoger la versión diesel del Insignia GSi. Esta motorización rinde una potencia de 210CV y ofrece un par motor de 480Nm, convirtiéndose en una opción muy a tener en cuenta ya que ofrece un equilibrio perfecto entre consumo y diversión.

Sin duda alguna, el nuevo Opel Insignia GSi es una berlina con mucha presencia, ya que busca poner en un aprieto a sus principales rivales de marcas premium. De momento Opel no ha revelado el precio de su nuevo vehículo, pero está generando unas expectativas muy buenas y posiblemente se posicione entre una de las berlinas más deseadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.