Llega la versión híbrida enchufable del BMW X1

Llega la versión híbrida enchufable del BMW X1

Escrito por: Redacción    19 marzo 2020     3 minutos

El BMW X1 híbrido enchufable llegará esta primavera a la red de concesionarios española. El SUV alemán cuenta con una autonomía eléctrica de 57 km.

BMW no cesa en su afán por ser una de las referencias electrificadas del mercado automovilístico. Por ello, hace unos meses nos adelantaba que habría una versión PHEV de su X1. Este SUV de acceso a la gama de los todocaminos de BMW, supone una alternativa más urbana y económica a todo aquel que por gusto o dinero, no puedan hacerse con otras versiones como el X3 xDrive 30e o X5 xDrive 45e.

Bmw X1 Xdrive 25e. (5)

El objetivo de la firma teutona es haber vendido en torno al millón de unidades electrificadas de cara a 2021. También para ello, están trabajando para que cada nuevo modelo de la gama tenga al menos una versión electrificada. Aunque hoy toca hablar del X1 xDrive 25e. El nuevo BMW que está a punto de llegar a los concesionarios y del que ya sabemos prácticamente todo.

BMW X1 xDrive 25: bloque muy equilibrado

El tren motriz del nuevo SUV está compuesto por un motor eléctrico que impulsa al eje trasero con una potencia de 95 CV y un par máximo de 165 Nm entregados desde parado. El motor de combustión, el gasolina, es el 1.5 litros biturbo con una potencia de 125 CV que transfiere la potencia al tren delantero.

Bmw X1 Xdrive 25e. (4)

La potencia conjunta de ambos motores presentan un bloque de 220 CV capaces de entregar un par de 385 Nm. La velocidad máxima que alcanza el X1 PHEV 2020 es de 192 km/h aunque su aceleración si registra un mejor dato. 7 segundos de 0-100 km/h. Estos registros se consiguen también gracias a la tracción integral marca de la casa. La tracción gestiona a la perfección la fuerza a repartir en cada momento y gracias a la posición trasera del motor eléctrico el reparto de pesos está muy equilibrado.

Apartado eléctrico

El nuevo BMW X1 xDrive 25e ofrece una autonomía eléctrica de 57 km. Lo primero de todo es destacar que, gracias a esto, consigue la Etiqueta 0 de la DGT. Además, 57 km es un dato bastante bueno respecto al segmento y esto es gracias a su paquete de baterías de iones de litio con capacidad de 9,7 kWh.

Bmw X1 Xdrive 25e. (2)

La autonomía prometida por este X1 se podrá conseguir, eso sí, gestionándola bien. La conducción constante es importante pero sobre todo, debemos utilizar el botón Auto eDrive situado en la consola central para jugar con el tren motriz y optimizar el consumo de batería. La velocidad máxima en modo EV es de 135 km/h. Como decíamos, para optimizar el uso de la batería lo mejor será también activad el modo de conducción Eco Pro.

Una vez arranque definitivamente la comercialización os traeremos todo el desglose de la gama con los acabados, equipamientos y precios de salida. Por ahora, lo que sí sabemos es que será la versión más cara de la gama con un precio superior incluso a la versión 25d. El precio de salida girará en torno a los 48.000€.

Consigue tu BMW X1 al mejor precio

Consigue tu BMW X1 al mejor precio

BMW presenta el restyling de su SUV más compacto con una oferta muy atractiva: desde 180 euros al mes.

LEER MÁS

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.