Logan Van: el vehículo comercial “low cost” llega a España

Logan Van: el vehículo comercial “low cost” llega a España

Escrito por: Luis Francisco    8 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

Dacia desembarcó en nuestro país hace tres años y desde este mes de febrero ha iniciado su incursión en el segmento profesional. Su furgoneta se presenta como una clara alternativa a la oferta tradicional. Logan Van ofrece más capacidad de carga a un menor precio.

La firma rumana, que llegó con el respaldo de un gran fabricante como Renault, ha obtenido unos buenos resultados en el mercado de turismos en el año que acaba de concluir (incrementó un 44% su penetración en 2008). Estos datos permiten a sus máximos responsables ver con optimismo el futuro de su vehículo comercial en España.

Sin duda su precio (10.750 euros) es uno de los grandes atractivos de Logan Van. Pero no hay que pasar por alto que se trata de un furgón de generosas dimensiones, práctico y confortable, con una capacidad de carga de excelente nivel (volumen de carga de 2,5m3, carga útil de 800kg). Ofrece un acceso sencillo y seguro a través de 4 puertas, 2 de ellas asimétricas con tres ángulos de apertura, y un umbral de carga bajo. El espacio destinado a la carga es completamente plano y se puede lavar con facilidad ya que dispone de conductos de evacuación del agua. Está separado de la cabina por una mampara integral de SMC (Sheet Moulding Compound).

Por el momento, Logan Van sólo estará disponible en el mercado nacional con una única motorización: Diesel dCi 70cv, que se caracteriza por su robustez y fiabilidad. En materia de seguridad destaca su ABS Bosch 8.1 con repartidor electrónico de frenada (EBD), la asistencia a la frenada de emergencia (SAFE) y el airbags del conductor, entre otros elementos.

Si tenemos en cuenta la situación que atraviesan los profesionales del transporte en estos momentos y las dificultades que encuentran para conseguir financiación, Logan Van puede convertirse en una alternativa muy atractiva.

Vía | Gpeuropa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.