¿Quieres modernizar tu Lotus? Ahora puedes con este cuadro de mandos digital ideado para los más petrolhead

¿Quieres modernizar tu Lotus? Ahora puedes con este cuadro de mandos digital ideado para los más petrolhead

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 julio 2020     2 minutos

Lotus acaba de anunciar la llegada de un nuevo cuadro de mandos digital que se podrá instalar en los Exige y Elise de 2008 en adelante.

Cuando compras un coche como un Lotus, estamos seguros de que una de las intenciones del nuevo propietario es convertirse en un asiduo visitante de los circuitos. Y es que estos deportivos ingleses siempre han dejado clara su hábitat natural pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que se puede redondear aún más la fórmula que ofrecen? Y es que desde Lotus llega una interesante novedad que puede ser artículo predilecto para esos dueños más petrolhead que quieren disfrutar aún más de su montura en la pista.

En la actualidad, lo analógico está -desgraciadamente- desfasado, motivo por el que muchas marcas apuestan por cuadro de mandos digitales. La firma inglesa no ha querido ser menos, pero su apuesta no reniega de ese espíritu tan espartano que habita en su elenco de modelos, sino que lo reafirma aún más gracias a una peculiaridad que alegrará a muchos.

Se trata de una pantalla digital que sustituye al ya conocido -y sencillo- cuadro de mandos en busca de ofrecer una experiencia a bordo más fructífera. Y es que esta nueva instrumentación sigue presentando sutilmente los datos de interés para el conductor, los cuales no se interrumpen por parafernalia varia que no va a resultar de utilidad cuando nos encontremos enlazando curvas en el circuito.

Lotus Cuadro Mandos Digital Exige Elise2

Este sistema cuenta con tecnología GPS que permitirá a sus usuarios registrar tiempos de vuelta, analizar parámetros de su conducción e incluso nos avisará cuando estemos pasando cerca de un circuito. Otra característica que tiene el cuadro de mandos digital es que lleva integrados los detalles de más de 4.000 circuitos distintos, consiguiendo que ningún cliente de Lotus se quede sin sacarle todo el partido a este sistema independientemente de su localización.

Estará disponible para los Lotus Exige V6 y Elise construidos de 2008 en adelante, permitiendo también que un amplio elenco de clientes puedan disfrutar de esta nueva tecnología. Con esta premisa, podremos aplicar un toque de modernidad sobre los deportivos de la casa inglesa sin la necesidad de prescindir de ninguno de esos rasgos que consiguen hacer únicos a estos coches.

Lotus Cuadro Mandos Digital Exige Elise6

De momento, la firma tan solo ha desvelado el precio que tendrá el cuadro de mandos en Reino Unido, donde parte desde las 1.470 libras. A este precio se le suma la instalación y dos años de garantía y, aunque la cifra variará en otros mercados, podemos hacernos una idea de cuánto tendremos que desembolsar en Europa para poder hacernos con este atractivo complemento.


Deja un comentario