Lotus cumple 70 años y quiere celebrarlo de una manera muy especial con el Exige

Lotus cumple 70 años y quiere celebrarlo de una manera muy especial con el Exige

Escrito por: Javier López    30 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lotus cumple 70 años y para celebrarlo han creado una edición especial del Exige. Estará basado en el 350 y 380 Sport y tan solo se producirán 40 unidades.

En ocasiones, las marcas quieren conmemorar eventos especiales, y no hay mejor forma de hacerlo que creando un vehículo muy exclusivo. De esta forma, Lotus ha querido celebrar su setenta cumpleaños con un invitado muy especial, el Exige. Ya de por si, nos encontramos con deportivo único, que ofrece de serie unas prestaciones que pueden poner en un apuro a varios superdeportivos, pero en esta ocasión la firma británica ha querido proporcionar al Exige algunos cambios más sutiles.

Lotus cuenta con una filosofía que les permite crear vehículos únicos, cuyo objetivo es convertirse en el rey de los circuitos. Con el Exige esto no iba a ser diferente y por eso han decidido celebrar su cumpleaños por todo lo alto, de forma que esta edición especial se ha basado en la variante más radical del deportivo inglés. Concretamente, se podrá encargar con la motorización del Exige Sport 350 o Sport 380, ya que ambas variantes ofrecen todo lo necesario para ser un superdeportivo de pura raza.

El Exige 380 Sport adopta una estética mucho más deportiva, gracias a un poderoso alerón que se alza en la zaga. Al mismo tiempo, también contribuye en esto un nuevo difusor y un splitter mucho más agresivo. Pero esto no se limita al exterior, también encontramos grandes cambios en el interior, que proporcionan al Exige un habitáculo propio de un auténtico vehículo de competición.

lotus-exige-380-70-aniversario-01

Dos asientos tipo backet hacen acto de presencia en el interior de este pequeño -pero matón- deportivo. Tanto el asiento del copiloto como el del acompañante llevan bordado el logotipo de la marca junto al número de años que cumple, con la intención de recordarte que no están en un Exige normal y corriente. Otro elemento que llama exorbitantemente la atención es la palanca de cambios.

Se trata de una caja manual de seis velocidades, cuyo mecanismo está expuesto a los ojos de todo aquel que sea participe de su interior. Este detalle encaja a la perfección con la concepción espartana de los Lotus, cuyo objetivo es reducir al máximo posible el peso, algo que nos encanta. Por otra parte, la fibra de carbono, el aluminio y la alcántara son elementos que encontramos por doquier, algo esencial para conseguir los 1.071 Kg de peso en seco que declara.

Al mismo tiempo, debemos centrarnos en el corazón que le da vida al Lotus Exige 70 aniversario. Se trata de un V6 sobrealimentado capaz de producir 380 CV de potencia -350 en el caso de la versión inferior- y 410 Nm de par. Esto permite que el Exige alcance los 100 Km/h en menos de cuatro segundos y declare una velocidad máxima de 286 Km/h. Pese a que la mecánica no cambia en esta edición especial, si que nos encontramos algunos retoques en otros aspectos.

otus-exige-380-70-aniversario-03

La edición 70 aniversario se ofrece en tres exclusivos colores: Verde Imperio, Azul Essex y Blanco Monaco. De esta forma, la distinción será mucho más notable, pero no solo gracias a estos tres tonos, sino también a las placas que aparecen en el exterior del vehículo indicando que es un Exige muy especial. Por otra parte, la firma ha querido recalcar más su exclusividad, de forma que solo se producirán cuarenta unidades de este Lotus.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.