Evija, así se llamará el nuevo superdeportivo eléctrico de Lotus

Evija, así se llamará el nuevo superdeportivo eléctrico de Lotus

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El próximo 16 de julio verá la luz el esperado superdeportivo eléctrico con 1.000 CV de Lotus. Se llamará Evija y se presentará en Londres.

Evija es el nombre que ha elegido Lotus para denominar a su nuevo superdeportivo eléctrico de 1.000 CV. La pista la ha dado un reciente registro en la oficina de patentes y marcas. El fabricante británico de coches deportivos, según informan algunas fuentes, ha solicitado, recientemente, registrar el nombre de Evija para una gran variedad de clases, incluidos juguetes y desarrollo de vehículos.

Lotus se ha referido hasta ahora a su superdeportivo eléctrico como el Type 130, pero hemos sabido desde el principio que este nombre no se iba a utilizar para el modelo de producción. 

Lotus Type Superdeportivo

El Lotus Evija será el primer modelo de la marca completamente nuevo en más de una década y marcará su ingreso a la clase superior. Las especificaciones técnicas sobre el vehículo aún no se han confirmado, aunque si se ha publicado que Williams Advanced Engineering ha sido reclutado para ayudar a dar vida a este futuro superdeportivo eléctrico de 1.000 CV.

Aquellos que poseen información interna sobre el superdeportivo de Lotus afirman que estará desarrollado sobre un monocasco de fibra de carbono. Además, equipará varios motores eléctricos que tendrán tracción a las cuatro ruedas. El paquete de baterías deberá estar ubicado directamente detrás del compartimento de pasajeros y sus más de 1.000 CV estarán disponibles para rodar en asfalto.

Evija, así se llamará el superdeportivo eléctrico de Lotus

Además, del tren motriz eléctrico, Lotus ha pasado una cantidad considerable de tiempo desarrollando una aerodinámica activa avanzada y, durante el pasado mes de mayo, Phil Popham, director ejecutivo de la marca, describió al automóvil como un superdeportivo alucinante, diseñado y construido en el Reino Unido.

El Lotus Type 130 que ahora pasa a denominarse Lotus Evija no es el único vehículo completamente nuevo desarrollado actualmente por la marca; el trabajo en un SUV ha comenzado recientemente cerca de la sede que la compañía posee en el Reino Unido, mientras que el sucesor del Lotus Evora se estrenará durante el próximo año 2020.

El Lotus Evija se dará a conocer, oficialmente, el próximo 16 de julio en un evento muy especial en Londres. La proximidad del lanzamiento es otro indicador de que Evija es, de hecho, el nombre que Lotus ha decidido para nombrar al nuevo automóvil 100% eléctrico.

El Lotus Type 130 completamente eléctrico será el primer modelo nuevo de Lotus tras más de una década sin fabricar. Además, el nuevo automóvil marca el renacimiento de la empresa bajo su nuevo propietario, el gigante automotriz chino Geely. Aparte de su producción limitada a 130 unidades, poco se ha confirmado sobre el nuevo vehículo.

Lotus Evora GT430, el modelo de carretera más potente que han fabricado

Al igual que en los modelos V-Badged de Aston Martin, Vantage, Vanquish, Valkyrie o Valhalla, la placa de identificación, Evija, de Lotus sigue el largo linaje de la gama de vehículos E-Badged de la marca que comenzó en 1956 con el nacimiento del Lotus Eleven. A raíz de ahí, han ido saliendo al mercado el Elite, Elise, Elan, Esprit, Evora y Exige.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.