Lotus Evija, bienvenido a la nueva era de Lotus

Lotus Evija, bienvenido a la nueva era de Lotus

Escrito por: Miguel Lorente    4 julio 2019     3 minutos

Conocido anteriormente como Lotus Type 130, el nuevo coche eléctricos de las más altas prestaciones ya tiene nombre: Lotus Evija

Desde hace meses sabemos que Lotus trabaja en su nuevo coche. Un hipercoche eléctrico 100 por 100 que sitúe a los de Hethel en el tablero donde se juega la guerra por hacerse con una porción del pastel de los deportivos eléctricos cuyas prestaciones eroguen cantidades donde el millar sea la referencia.

Es por eso que, tras la inyección de campital que ha supuesto la adquisición de la firma tradicional británica por el grupo de inversión chino Geely, el mismo que compró Volvo y, por ende, Polestar, submarca de Volvo ahora orientada a los modelos premium electrificados parcial o totalmente, Lotus no solo tenga proyectado construir su primer, y esperemos, último SUV, sino un deportivo eléctrico de 1.000 CV.

De Type130 a Evija

El nombre del proyecto con el que ha sido desarrollado este automóvil que recurre en exclusiva a la energía eléctrica como fuente de alimentación ha sido Lotus Type130.

Una forma de homenajear el pasado de vehículos icónicos de la marca y que se presentó en un vídeo como sucesor de todos ellos y evolución hacia una nueva era para una marca que, en las últimas décadas, ha vivido situaciones críticas.

Y es que, a finales de junio, se filtró la información de que Lotus había hecho oficial en el registro de patentes el nombre Lotus Evija. Una denominación que, según los papeles, podría ser destinado desde a un automóvil comercial hasta diferentes productos con sello de la marca como podrían ser juguetes.

Es ahora, en la antesala de la apertura de las puertas al Festival of Speed de GoodWood, cuando Lotus ha dado por oficial el nombre de Evija para su nuevo deportivo.

El mítico fin de semana largo en el que los más selectos coches hacen acto de presencia en los terrenos del duque de Richmond será el lugar donde, al menos de forma testimonial, conoceremos más sobre este nuevo coche.

El significado de Evija

Al estilo de los nuevos Aston Martin que se inspiran en la mitología nórdica, el Lotus Evija oculta algo más que su apariencia, al menos de momento, ya que, es la propia marca la que se encarga de enseñarnos a pronunciar bien su nombre y a explicar qué significa su nombre.

De entrada, su pronunciación es «ev-eye-a», así que, por si a ti también te pasaba, olvídate de españolizar su pronunciación por «hebilla». Licencias jocosas al margen, el Lotus Ev-eye-a o Evija tiene un significado dual y trascendental para los planes de la marca. Lotus quiere que éste sea the first in existence, cuya traducción podría ser, «el primero en llegar» y, a la vez, the living one, «el único».

Además, como verás en el siguiente vídeo, la marca juega con la simetría en espejo para el nombre Evija/Alive.

 

A las puertas de la presentación del Lotus Evija

Sabemos que este coche será presentado el día 16 de julio en un evento en Londres, allí conoceremos el precio final del Lotus Evija aunque ya se especula con que podría superar el millón de libras dado que será un deportivo de producción limitada.

De hecho tan solo 130 unidades serán ensambladas y puestas en manos de sus afortunados dueños desde 2020, año en que comenzará el trabajo en la línea casi artesanal de la fábrica de Lotus en territorio británico, que será donde se construyan estos coches.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.