Aston Martin Valhalla, así se llamará definitivamente el AM-RB 003

Miguel Lorente     19 junio 2019     3 min.
Aston Martin Valhalla, así se llamará definitivamente el AM-RB 003

Siguiendo con los nombres extraídos de la mitología nórdica, el AM-RB 003 es bautizado como Aston Martin Valhalla

Lo dijimos hace unos meses, el Aston Martin AM-RB 003 seguiría la senda del Valkyrie, el hipercoche de los de Gaydon, y recibiría su nombre nombre comercial también en honor a Odín, el de Valhalla.

Se trata, pues de un nombre que, traducido del nórdico, significa «el salón de los caídos» y que recoge la épica de los combates y el misticismo entre la divinidad y el más allá.

Pero lejos del componente tétrico, el Aston Martin Valhalla viene para hacer sentir muy vivos a quien lo conduzca o tenga la inmensa suerte de poder situarse en uno de los únicos 500 ejemplares a producir ya que, este coche promete emociones fuertes.

Fruto de combinación magistral entre la mecánica y la aerodinámica

De entrada, sabemos que este es el  tercer coche de Aston Martin con motor V6 en posición central apoyado por un sistema eléctrico, es decir, será un deportivo híbrido. Un motor de gasolina que se instalará en un chasis de fibra de carbono, material que servirá también en la carrocería.

Un vehículo que estará desarrollado en conjunto con el departamento de tecnología avanzada de Red Bull, el Red Bull Advanced Technologies que, junto con el mítico Adrian Newey, pondrán lo mejor de su experiencia en competición y en aerodinámica.

Gracias a una máxima eficacia en su lucha y uso a favor del aire contra el que el Valhalla luchará podríamos estar ante un coche tan solo un peldaño que el Valkyrie a pesar de que su potencial esté significativamente por debajo del próximo estandarte de todos los Aston Martin jamás fabricados.

Frente a los más de 1.000 CV del Aston Martin Valkyrie, extraídos a partir del corazón V12 de origen Cosworth, el «hermano» pequeño podría ofrecer una potencia próxima a los 720 CV.

La producción de este coche comenzará a finales de 2021, año de debut del la versión para el WEC del Valkyrie y del centenario de la primera participación de la firma en las 24 horas de Le Mans.

Se desconoce el precio que Aston Martin pedirá a por el Valhalla, lo que es evidente es que, con tan solo medio millar de unidades fabricadas y, con la inversión en el desarrollo y construcción de este supercoche, no será bajo.

Aún esperamos «un V» más

Como el propio fabricante indica, el nuevo Aston Martin Valhalla se une al grupo de selectos coches que inician su nomenclatura con la V, como el Vantage, Vanquish, Valkyrie… y ahora Valhalla.

Y, ahora que ya podemos dar por oficial el nombre de este nuevo coche de altísimas prestaciones, tras la V de Valkyrie y la V de Valhalla, queda esperar el nombre definitivo con el que veremos al tercer miembro de este elenco tan especial.

El Aston Martin Vanquish Concept, presentado en marzo, durante el entorno del pasado Salón de Ginebra, avanzaba algo más que una intención, que un prototipo, sino el último componente de este trío de supercoches de las más altas prestaciones del futuro de Aston Martin.

Comentarios cerrados