Lotus trama algo para el Salón de Shanghai y podría tratarse de su nuevo SUV

Lotus trama algo para el Salón de Shanghai y podría tratarse de su nuevo SUV

Escrito por: Javier López    14 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Lotus se encuentra a punto de desvelar a un nuevo modelo en el Salón de Shanghai, algo que ha anunciado por sus redes sociales y se podría tratar de un SUV.

Las firmas automovilísticas más cercanas al segmento de los superdeportivos han ido sucumbiendo poco a poco ante los SUV, un tipo de vehículos que ha demostrado ser perfectamente capaces de ofrecer prestaciones de infarto. En la actualidad, firmas como Lamborghini, Maserati o Bentley han acogido en su seno a dicho sector, algo que podría estar a punto de hacer Lotus. La firma británica lleva desde hace tiempo insinuando la incorporación de un nuevo modelo, y todo apunta que podría inscribirse dentro de este segmento provocando así el nacimiento de un vehículo que ofrecería un maridaje perfecto entre practicidad y deportividad.

De momento Lotus ha compartido en sus redes sociales una imagen que tan solo anuncia una fecha, la cual coincide con el Salón de Shanghai. Será en dicho acontecimiento donde la marca aproveche para presentar en primicia a su último retoño, el cual se encargará de darle a las filas de producción de Lotus un nuevo integrante desde hace varios años.

16/04/2019

Está fecha ha sido la única información desvelada por Lotus, un claro síntoma de que pretenden mantener la intriga a flor de piel hasta el último instante. Al mismo tiempo, dicha tesitura nos obliga a tan solo llevar a cabo suposiciones sobre lo qué tiene preparado la marca inglesa para ese día, momento en el que conoceremos si finalmente se trata de su primer SUV o de un nuevo deportivo.

Sea lo que fuere, estamos convencidos de que este nuevo miembro de la familia Lotus mantendrá intacto su carácter y esencia también presente en los demás modelos de la firma. Con esta premisa, podemos esperar de que si se trata de un SUV, este contará con unas prestaciones y un propulsor a la altura de los demás vehículos, pudiendo ofrecer una potencia cercana a los 400 CV de potencia.

Al mismo tiempo su estética estaría inspirada en otros vehículos como el Exige, ofreciendo así un frontal con unas líneas muy secas y cortantes. Otro rasgo que podríamos apreciar en este supuesto SUV sería un corte de carrocería coupé, el cual encajaría mejor con el claro espíritu deportivo que habitará en sus entrañas. Donde más novedades podríamos apreciar sería en su habitáculo, zona que dejaría atrás ese carácter espartano tan encantador para dar prioridad a ciertos elementos de confort.

Lotus Nuevo Modelo Salon Shanghai 01

Sin embargo y como ya hemos mencionado, aún es pronto para confirmar todas estas suposiciones, puesto que Lotus quiere mantener bajo el anonimato a su nuevo vehículo hasta la fecha indicada. Tan solo podremos conocer más datos en caso de que la firma británica decida lanzar algún teaser que insinúe que esconde dicho día que con tanta ansía deseamos que llegue.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.