La nueva Mercedes-Benz Clase V y su versión camper Marco Polo comienzan su comercialización en España desde 50.202 euros

La nueva Mercedes-Benz Clase V y su versión camper Marco Polo comienzan su comercialización en España desde 50.202 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 abril 2019     Sin comentarios     4 minutos

Desde el próximo mes de mayo ya tendremos disponible en España la nueva Mercedes Clase V, acompañada de sus hermanas camper Marco Polo y Marco Polo Horizon

Hace un par de meses Mercedes nos presentaba el restyle que han aplicado sobre su furgoneta Clase V y su versión camperizada Marco Polo, una de las furgoneta estrella para aquellos quieren disfrutar del ocio y la naturaleza aderezado con toques premium y elegantes. Mercedes no ha querido demorarse a la hora de ponerla a la venta, por lo que ya podemos decir que la tenemos disponible en España.

La Mercedes Clase V no es una furgoneta que ponga un punto y aparte en el diseño de la marca alemana, y es que podemos decir que nos encontramos ante una berlina que ha sido vitaminada para aumentar su tamaño y convertirse en furgoneta. Su diseño es exterior es elegante y para nada alejado del que nos encontramos en un turismo Mercedes, ahora con un diseño que aporta mayor sensación de amplitud y aplomo gracias a uno nuevo parachoques delantero más grande, aprovechando además para dotar a la parrilla con una nueva estructura de diamante, justo por debajo de las dos lamas plateadas que abrazan la insignia de Mercedes.

Mercedes Benz Clase V 2019 (9)

En lo que se refiere a los acabados, la nueva Mercedes Clase V continúa manteniendo a los denominados como Avantgarde y Exclusive, mientras que si queremos dotarla de un aire más deportivo podremos recurrir a la línea exterior AMG, en la que rejilla pasa a tener puntos cromados y las lamas de la parrilla son una en vez de dos. Tendremos a nuestra disposición varios diseños de llantas en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas; además de que se han añadido los colores Gris Grafito y Gris Selenita, ambos en metalizado, para la carrocería.

Si pasamos al interior no veremos grandes cambios, ya que estos solamente se centran en un nuevo diseño para las salidas de aire de la climatización estilo turbina y nuevos botones para el panel de instrumentos. Para la tapicería podremos optar ahora también a la piel de napa en color Tartufo, dando lugar ahora hasta un total de seis estilos de tapicería disponible, a la que se ha aprovechado para aplicar el doble pespunte en el panel de instrumentos y en los revestimientos de los paneles de las puertas.

Mercedes Benz Clase V 2019 (11)

Pero quizás el cambio al que más debemos prestar atención de la nueva Clase V se encuentra bajo su capó, en su motor, donde Mercedes ha decidido utilizar un nuevo bloque diésel de cuatro cilindros con dos variantes de potencia: para la versión V250d este motor entregará una potencia de 190 CV y un par motor de 400 Nm, que registra un consumo de 6,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km; mientras que la versión V300d este motor pasa a tener 239 CV y un par motor de 500 Nm, con unos valores de consumo y emisiones iguales. Ambas variantes enviarán su fuerza al eje trasero, aunque también podremos optar a la tracción total 4Matic, además de poder montar la nueva caja de cambios 9G-Tronic que sustituye a la anterior de siete velocidades.

En cuanto al equipamiento de seguridad la Mercedes Clase V podrá montar los sistemas que normalmente nos encontramos en cualquier turismo, como puede ser el Asistente Activo de Frenada o el Asistente de Luz Larga Plus, este último disponible por primera vez en la Clase V, o otros específicos que vienen muy bien en este tipo de vehículos de grandes dimensiones como es el Asistente de Viento Cruzado.

Mercedes Benz Clase V 2019 (27)

Acompañando a la Mercedes Clase V «básica», por llamarla de alguna manera, también tendremos las versiones camperizadas Marco Polo y Marco Polo Horizon. En estas versiones tendremos infinidad de accesorios que nos permitirán convertir a la Clase V en auténtica casa rodante compacta, con elementos como el techo elevable con cama para dos personas, asientos traseros que transforman en cama con ajuste electroneumático o el módulo de cocina que incluye hornillos, fregadero y cocina integrada entre muchas cosas más.

La nueva Mercedes Clase V, y sus camper Marco Polo y Marco Polo Horizon, llegarán a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo, con unos precios de salida conformados de la siguiente manera:

MOTOR ACABADO PRECIO
V220d Rise 50.202 euros
V220d Clase V 53.176 euros
V220d Avantgarde 62.176 euros
V220d Exclusive 96.513 euros
V250d Clase V 55.653 euros
V250d Avantgarde 64.651 euros
V250d Exclusive 99.210 euros
V300d Clase V 58.742 euros
V300d Avantgarde 67.738 euros
V300d Exclusive 102.422 euros
V220d Marco Polo 65.392 euros
V220d Marco Polo Horizon 61.701 euros
V250d Marco Polo 67.969 euros
V250d Marco Polo Horizon 64.275 euros
V300d Marco Polo 71.179 euros
V300d Marco Polo Horizon 67.485 euros

*Los precios mostrados se refieren a la Mercedes-Benz Clase V con carrocería compacta y matriculada como turismo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.