¡Compra cerrada! Lotus ya pertenece a Geely, el grupo de Volvo

¡Compra cerrada! Lotus ya pertenece a Geely, el grupo de Volvo

Escrito por: Jaime Gomez    3 octubre 2017     2 minutos

La firma británica pasa a pertenecer al fabricante chino de automóviles Geely con un 51% de las acciones, adquiridas por unos 65 millones de dólares

Lotus ha sido y será siempre una de las marcas con más historia de la industria del automóvil. La firma británica siempre ha destacado por producir algunos de los superdeportivos más ligeros y divertidos de conducir del mercado, pero a día de hoy no basta con eso para crecer en un mercado donde la mayoría de la demanda es absorbida por segmentos generalistas como el de los SUV.

Por este motivo, y a sabiendas del potencial que tiene Lotus como marca, el fabricante chino de automóviles Geely se ha fijado el objetivo de adquirir la mayoría accionarial de la marca británica. El acuerdo que certifica dicho traspaso se cerró hace ya unos meses, pero hasta esta semana no se ha hecho efectiva la operación. Por consiguiente, Geely es ahora propietaria de dos grandes firmas de automóviles: Lotus y Volvo.

lotus-elise-sprint-2017

La compra de Lotus por parte de Geely se ha saldado con un pago de 65 millones de dólares. De esta manera, el fabricante asiático pasa a tener el 51% de las acciones de Lotus, mientras que el 49% restante seguirá perteneciendo a Etika Automotive, un fabricante malayo de automóviles.

El nuevo presidente de Lotus será el Director Ejecutivo de Geely, Daniel Donghui Li. Por su parte, Jean-Marc Gales, Director Ejecutivo de Lotus, mantendrá su cargo en la cúpula de Lotus.

«Estamos produciendo los mejores coches de la historia de la marca y actualmente estamos desarrollando la nueva generación de nuestros deportivos de lujo. Nuestro objetivo es poder utilizar la fortaleza global de Geely para continuar con nuestra expansión y crecimiento», asegura Jean-Marc Gales.

Geely todavía no ha dado demasiados detalles sobre los planes que tiene para Lotus. El grupo chino tratará de aumentar la gama de modelos del fabricante inglés, y según algunas informaciones, podría propiciar la llegada del primer SUV a la firma británica. Tampoco hay que descartar que, al igual que ocurre con Volvo, Lotus tenga cierta autonomía para desarrollar su futura gama de modelos respecto al grupo chino.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.