Lotus revela el Exige Scura

Denns Albi     20 octubre 2009     1 min.
Lotus revela el Exige Scura

El fabricante británico siempre trata de mantener actualizada su gama de deportivos con lanzamientos regulares y en esta ocasión nos delita con un inquietante coche de color negro mate denominado Exige Scura. El nombre del deportivo se debe a su tonalidad exterior y a los temas de fibra de carbono del interior (Scura en italiano […]

El fabricante británico siempre trata de mantener actualizada su gama de deportivos con lanzamientos regulares y en esta ocasión nos delita con un inquietante coche de color negro mate denominado Exige Scura.

El nombre del deportivo se debe a su tonalidad exterior y a los temas de fibra de carbono del interior (Scura en italiano significa oscuro), además la denominación también implica el carácter de sigilo que ofrece la imagen del deportivo y a la suave sensación del acabado que tiene la pintura.

Sólo 35 ejemplares serán distribuidos a nivel mundial, los cuales se distinguirán por el brillo de la franja central, separador de fibra de carbono en frente, entradas de aire laterales y un spoiler trasero con nuevo diseño.

El interior estará basado íntegramente en fibra de carbono con el único obejtivo de complementar el look exterior, sin embargo el freno de mano y la palanca de la caja de cambios reciben tratamiento especial que deja el metal con un acabado de color antracita.

La imagen no es lo único impactante del deportivo pues su motor de 257 caballos de potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h y acelerar de 0-100km en 4.1 segundos.

Y gracias al bajo peso de la estructura así como las acostumbradas modificaciones realizadas por Lotus en sus coches, el consumo de combustible se mantiene relativamente bajo entre 6 u 8 l/km y además el nivel de emisiones bordea los 199g/km de CO2.

Los pedidos del Lotus Exige Scura se aceptarán después de su presentación oficial en el Salón de Tokio (21 de Octubre) en Europa con un precio base de 50.420 euros.

Fuente | Lotus

Deja un comentario