Las luces de láser en el Audi R18 E-Tron

Las luces de láser en el Audi R18 E-Tron

Escrito por: Fernando Alvarez    19 diciembre 2013     2 minutos

Audi se prepara con todo para el mundial de resistencia del próximo año, con un coche completamente nuevo que intentará mantener el número de carreras ganadas, principalmente en Le Mans. A simple vista, el R18 E-Ton parece el mismo coche que compitió este año, pero si lo examinamos con más detenimiento veremos novedades tecnológicas, como las luces láser que incorpora para el próximo año.

El nuevo agregado ha sido presentado en un marco nocturno más que apropiado, en un encuentro con los medios el día de ayer. El láser está compuesto por un haz azul que retroilumina un cristal de fósforo amarillo, dando un campo de visión casi perfecto. Estas luces complementan las unidades LED con las que cuenta el R18 E-Tron.

La marca de los aros no ha sido la primera en aplicar esta tecnología, que ya estaba siendo ensayada por otras marcas, además de la propia Audi. Podemos mencionar a BMW que comenzó con la experimentación de este tipo de iluminación hace un par de años, aunque aún la novedad no ha llegado a los modelos de calle; parece que el i8 será el primero que estrene esta nueva iluminación, aunque todavía queda por delante la aprobación en algunos mercados, ya que su uso no está permitido en EEUU.

Lo cierto es que Audi ha estado trabajando en este tipo de luces, primero con el llamado Matrix Beam, compuesto de numerosos diodos que enfocan el haz de luz a objetos específicos y que está controlado por cámaras y el sistema de navegación. Audi también ha estado trabajando en aplicar la tecnología láser a las luces traseras y ha ensayado el uso de la tecnología OLED, compuesta por material orgánico dispuesto sobre una superficie acristalada, que se ilumina al aplicar voltaje.

Y ya sabéis que todos estos avances llegan primero a la tecnología usada para competición, de modo que no falta mucho tiempo para ver este tipo de láser empleados en coches de calle. Tiempo al tiempo.

Vía | Audi Motorsport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.