James Glickenhaus nos muestra brevemente su próximo capricho: el SCG003

James Glickenhaus nos muestra brevemente su próximo capricho: el SCG003

Escrito por: Fernando Alvarez    19 diciembre 2013     2 minutos

James Glickenhaus vuelve otra vez a las andadas con su último proyecto, el SCG 003, un nuevo deportivo que sigue la estela del espectacular P4/5 diseñado por Pininfarina. Te mostramos un vídeo en donde podrás ver algunos teasers del modelo.

El millonario neoyorkino James Glickenhaus nos dejaba con la boca abierta cuando se decidía a encargar a Pininfarina la creación de un modelo único. El P4/5, sobre la base de un Ferrari Enzo y más tarde sobre la de un F430 nos tenía a todos en vilo y nos hacía desear tener la misma cantidad de billetes para cumplir cualquier capricho.

Sin embargo, el proyecto no se detuvo en ser simplemente un capricho. Glikenhaus competía en las 24 Horas de Nürburgring con su propio coche (esta vez con el agregado de Competizione) y con un equipo bien organizado y con muchas expectativas que al final terminaron por darle el triunfo en la clase Alternativos. Las útimas novedades que habíamos tenido de Glickenhaus nos hablaban de que estaba tramando algo muy especial para su super deportivo por encargo.

Gracias a un vídeo que ha sido difundido en las últimas horas, Glickenhaus nos da una efímera probadita de su nuevo proyecto, oficialmente llamado SCG003. Se afirma que el nuevo coche será más pequeño, más liviano y… más bonito con unos objetivos muy claros: lograr la misma relación peso/potencia que los anteriores modelos, esta vez aderezado con una disposición triple de alerones y deflectores «al estilo del Porsche 959». Además, se adelanta que contará con un motor V6 con doble turbo que posiblemente sea híbrido.

Se anuncia que en el próximo Salón de Ginebra, Glickenhaus dará a conocer tanto la versión de calle como la de competición. En el propio blog del proyecto se anuncia que este nuevo proyecto competirá en la recientemente creada clase SPX de las 24 Horas de Nürburgring. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo que contiene algunos teasers del coche.

[jwplayer file=»http://youtu.be/nR1fJQidWbg»]

Vía | P4/5 Competizione

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.