Prepárate Tesla, llega el Lucid Air y quiere quitarte la corona de coche eléctrico de lujo

Prepárate Tesla, llega el Lucid Air y quiere quitarte la corona de coche eléctrico de lujo

Escrito por: Victor Alós Yus    9 septiembre 2018     2 minutos

El circuito de Laguna Seca ha sido el escenario donde el Lucid Air se ha lanzado y ha superado el tiempo de modelos tan conocidos como el Tesla Model S P100D

Los coches de Tesla siguen siendo los coches eléctricos más deseados por casi todos los que quieren uno coche de estas características. Pero cada vez hay más competidores en este mercado tan exigente y al fabricante californiano le están saliendo coches que quieren llamar la atención de los posibles compradores y hacerse con una importante parte del pastel de la movilidad eléctrica Premium. Uno de estos coches es el Lucid Air y se ha propuesto demostrar que no solo es imponente y elegante, sino que también es rápido.

Para demostrar esto, el Lucid Air se ha dejado ver en el circuito de Laguna Seca. Ha cambiado sus neumáticos de carretera por otros de verano, unos Pirelli P Zero PZ4, para poder circular con más seguridad y adaptarse a las condiciones de la pista. No es el único cambio que ha experimentado este modelo, que ha sido diseñado para ser un coche de exhibición para los concesionarios y no para lucirse en un circuito.

Lucid Air Prototipe

Para poder entrar en el circuito, ha tenido que sustituir su interior y se ha equipado con una jaula antivuelco de seis puntos, un sistema de extinción de incendios, unas pastillas de freno para altas temperaturas y líquido de frenos adecuado, cosas que no suele tener el Lucid Air en su configuración habitual y que lo convierte en el modelo que puedes ver en el vídeo que acompaña al artículo.

Con todo este equipamiento, el Lucid Air realizó la vuelta a Laguna seca en un tiempo de 1:41.67. Para poner en perspectiva este tiempo, hay que recordar que el Jaguar I-Pace realizó un tiempo de 1:48.18, mientras que el Tesla Model S P100D lo rebajó hasta 1:47.62. Pero la prueba no terminó ahí, porque el Lucid Air quiso dar una nueva vuelta al circuito, pero utilizando en esta ocasión unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS.

Lucid Air Alpha brilla con éxito en su primer contacto con la pista: 379 km/h de velocidad

Lucid Air Alpha brilla con éxito en su primer contacto con la pista: 379 km/h de velocidad

La primera salida a la pista del Lucid Air Alpha Speed Car se ha saldado con un brillante registro. El eléctrico alcanzó los 379 km/h de velocidad punta.

LEER MÁS

Con estas nueva ruedas se volvió a lanzar a la pista y consiguió rebajar el tiempo hasta 1:39.30. Lo de mejorar poco a poco es algo que el Lucid Air lleva a gala, porque cuando se presentó en el año 2017 con la forma de un prototipo capaz de alcanzar una velocidad de 349 km/h y pocos meses después consiguió alcanzar los 279 km/h. De todas maneras desde ese momento, en la Car Week de Monterey 2017 hasta esta prueba, no se ha anunciado ningún dato más sobre el coche. Veremos si pronto nos dan más información y podemos ir comprobando todo o que ofrece este modelo de berlina eléctrica de lujo.

La apuesta del propietario de la marca Lucid, un fondo de riesgo de Arabia Saudí, es alta. Quiere invertir 100.000 millones de dólares en la marca y eso augura muchas novedades dentro de poco. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.