El Chevrolet Corvette de motor central lima sus últimos detalles en Nürburgring

El Chevrolet Corvette de motor central lima sus últimos detalles en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 septiembre 2018     2 minutos

El Chevrolet Corvette de motor central será una realidad muy pronto, algo que demuestra con esta última visita a Nürburgring en la que se aprecian más detalles

El segmento de los superdeportivos está cada vez más consolidado, pero siempre hay espacio para que un nuevo competidor llegue a esta guerra tan intensa que se está disputando. La nueva variante que está desarrollando Chevrolet del Corvette puede que llegue al mundo entero como os adelantábamos hace unas semanas, pero hoy le hemos visto rodar a toda velocidad por Nürburgring con un camuflaje más permisivo. Esto es un claro indicio de que la creación del Corvette con motor central puede que esté más cerca que nunca y llegará para revolucionar el sector de los superdeportivos.

La firma americana decidió hace muchos años retirarse de varios mercados -entre ellos el europeo- para centrar sus ventas principalmente en América. El Chevrolet Corvette siempre se ha caracterizado por cargar con la corona de rey de los muscle cars, pero la marca ha querido darle un nuevo enfoque a su superdeportivo por excelencia.

Teniendo en cuenta los duros rivales que llegan desde Europa, Chevrolet ha decidido darle un giro de 360º al Corvette y colocar el motor en posición central. De esta forma, el superdeportivo americano entrará a rivalizar de forma más directa con modelos como el Audi R8, el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán, tres vehículos de altos vuelos que se verán amenazados por este inminente Corvette.

Como os hemos mencionado, esta nueva bestia de Chevrolet se encuentra en Nürburgring ultimando detalles y hemos podido observar con más detenimiento su futura apariencia. Bajo este fino camuflaje podemos distinguir un frontal actualizado, sobre el que se posan dos pilotos delanteros más finos y alargados, los cuales se encargan de proporcionar un aspecto más fresco y actual al superdeportivo americano. Pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención es su zaga, la cual se ha actualizado por completo para albergar el propulsor en la parte posterior.

En lo que respecta a los datos técnicos aún son un misterio, puesto que la firma no ha hecho declaraciones al respecto. Pero podemos intuir que en sus entrañas se esconderá un poderoso motor V8 atmosférico capaz de generar una potencia cercana a los 500 CV en su versión más «modesta». Esto se debe a que seguramente Chevrolet desarrolle variantes más radicales del Corvette de motor central al igual que sucede en el modelo convencional.

Las fechas de presentación aún no se han desvelado, pero puede que la firma americana aproveche la cita con la próxima edición del Salón de Ginebra para mostrar al mundo a este nuevo modelo. El Corvette de motor central llega para quedarse y para revolucionar el segmento de los superdeportivos y ofrecer a sus potenciales clientes un nuevo modelo muy capaz.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.