El Lucid Air se deja ver en su forma definitiva en un interesante vídeo teaser

El Lucid Air se deja ver en su forma definitiva en un interesante vídeo teaser

Escrito por: Victor Alós Yus    7 febrero 2020     2 minutos

En el Salón de Nueva York se presentará la versión definitiva del Lucid Air Dream, que es como se ha llamado la versión de lanzamiento del coche eléctrico

Hace un par de meses tuvimos ocasión de ver una unidad del Lucid Air casi lista para pasar a producción y convertirse en uno de esos coches con los que todos soñamos y que nos gustaría, al menos, conducir en alguna ocasión. Ahora llega el momento de que la marca vaya mostrando el modelo tal y como espera que sea y con la imagen definitiva para su comercialización. Y lo hace a través de este vídeo teaser, en el que lo podemos ver envuelto en sombras.

El modelo definitivo se presentará en el Salón de Nueva York 2020 y mostrará todos los cambios realizados en el Lucid Air para hacerlo más atractivo y eficiente. En el vídeo se puede apreciar alguno de esos detalles que formarán parte del coche de producción, que para el lanzamiento se llamará Lucid Air Dream Edition. Entre ellos se puede apreciar el color que utilizará la carrocería del modelo de lanzamiento, que reforzará la imagen de elegancia y lujo.

Lucid Air Dream Produccion (1)

Detalles del Lucid Air

El vídeo previo al lanzamiento del Lucid Air muestra ademas el logotipo del modelo en la parte lateral trasera, con una tipografía ágil y que demuestra las intenciones deportivas del modelo. La tecnología LED utilizada en la parte frontal del coche y el techo de vidrio ofrecen una imagen atractiva.

El coche ha sido diseñado por un equipo dirigido por Peter Rawilson, director ejecutivo de Lucid y antiguo ingeniero jefe de Tesla, que trabajó en la creación del Tesla Model S, así que su objetivo está bastante claro: mejorar todo lo que la compañía de Elon Musk quiera ofrecer.

Para ello han diseñado un sistema eléctrico de 900 voltios, frente a los 400 voltios que utiliza Tesla e incluso supera al sistema de 800 voltios que emplea el Porsche Taycan. Cuando se presentó el Lucid Air, se ofrecía una autonomía de 643 kilómetros, según el ciclo EPA, con una batería de 130 kWh, aunque gracias a los últimos avances en materia en baterías y motores eléctricos se puede conseguir esta autonomía con una batería con menos capacidad.

Hay cambios en la política de comercialización del Lucid Air. En un principio la compañía quería presentar un modelo de entrada con un precio que rondaría los 55.000 dólares y que buscaría competir directamente con el Tesla Model S. Pero finalmente ha descartado esta posibilidad y quiere presentar solo versiones de gama alta y con las prestaciones más altas, con un precio que rondará los 100.000 dólares. Su rival natural será el Mercedes Clase S.

El Lucid Air tiene previsto llegar al mercado el último trimestre del año y será fabricado por la factoría que Lucid tiene en Casa Grande, Arizona

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.