El Porsche Taycan no le tiene miedo al frío: así rueda el eléctrico alemán sobre la nieve de Finlandia

El Porsche Taycan no le tiene miedo al frío: así rueda el eléctrico alemán sobre la nieve de Finlandia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 diciembre 2019     2 minutos

Porsche ha querido ofrecer a sus clientes una experiencia única a los mandos del nuevo Taycan, motivo por el que se han trasladado hasta Finlandia.

Ayer os hicimos participes de la notica de un Ferrari Monza SP2 que no temía a la nieve, y hoy Porsche ha querido sacar músculo de la mano de su primer vehículo eléctrico, el Taycan. Y es que los más escépticos siempre han creído que esta nueva movilidad no está preparada para soportar bajas temperaturas, pero los de Stuttgart han querido demostrar precisamente lo contrario acudiendo a la fría Finlandia, donde su berlina eléctrica ha dado lo mejor de sí de la mano de unas cuantas cruzadas y altas dosis de diversión.

Son muchas las marcas que acuden a lugares con temperaturas adversas para poner a prueba a las baterías de sus retoños eléctricos y conocer a ciencia cierta los límites de estos. Pese a que la casa germana ya hizo lo propio durante el desarrollo del Taycan, ahora han querido llevarlo de nuevo a la nieve pero con un objetivo muy distinto: que sus clientes experimenten las capacidades de la berlina eléctrica.

Y es que en esta ocasión serán los futuros propietarios de un Taycan los que puedan vivir en primera persona cómo se comporta un vehículo de su condición sobre la nieve y con temperaturas bajo cero. Con esta premisa, Porsche ha decidido viajar hasta Finlandia acompañado de unos cuantos Taycan 4S dispuestos a mostrar su potencial de máquina de derrapar.

Porsche Taycan Nieve 5

Con esta nueva variante en el mercado, la firma alemana pretende aumentar el abanico de opciones eléctricas dentro de su gama de modelos, el cual también se extenderá de la mano de nuevas creaciones. Mientras tanto, el Taycan 4S llega como versión de acceso pero arropada por un nivel de prestaciones digno de la casa que le da cobijo y suficiente como para cruzarse de lado a lado sobre la nieve.

Para ser más exactos, la versión más «modesta» de la berlina eléctrica de Porsche cuenta con un esquema mecánico capaz de brindar 530 CV, cifra que asciende hasta los 571 CV de la mano del paquete Performance Plus. Dicha potencia se encuentra arropada por un sistema de tracción total y por una autonomía de 407 kilómetros para el más básico y de 463 kilómetros para el más exuberante.

Porsche Taycan Nieve 3

Sea como fuere, Porsche sigue mostrando esa característica deportividad en su vehículo eléctrico independientemente del grado de potencia que ofrezca. Y es que debemos de estar preparados para esta nueva oleada de vehículos deportivos que se avecina, segmento que poco a poco irá diciendo adiós a la combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.