El Lucid Air se presenta de forma oficial con 1080 CV y 832 km de autonomía

El Lucid Air se presenta de forma oficial con 1080 CV y 832 km de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 septiembre 2020     4 minutos

El Lucid Air se ha presentado de forma oficial y contará con tres niveles de equipamiento, potencia y autonomía. ¿Con cuál te quedarías?

El Lucid Air se ha presentado de forma oficial y finalmente ofrecerá a los conductores una autonomía de 832 kilómetros y una potencia de 1080 CV. El que se ha constituido como el rival del Tesla Model S tendrá un precio que rondará los 40.000 euros y se convertirá en el automóvil eléctrico a la venta con carga más rápida.

La start-up de vehículos eléctricos con sede en California ha revelado la versión de producción de su berlina. Además, se ha confirmado que el Lucid Air será el «coche de lujo más aerodinámico del mundo». Esta afirmación llega gracias a su coeficiente de resistencia, 0,21 – 0,01 menos que el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Es importante destacar que ofrece una velocidad máxima (sin restricciones) de 378 km/h, lo que lo convertirá en el automóvil de producción eléctrico más rápido actualmente a la venta.

El Lucid Air estará disponible en cuatro niveles de equipamiento. El automóvil estándar utiliza un solo motor eléctrico para enviar 400 CV a las ruedas traseras y es capaz de un alcance de 386 km con un paquete de baterías de 75kWh suministrado por Samsung .El modelo Touring aumenta la potencia hasta 620 CV, la autonomía aumenat hasta los 653 km, mientras que el Grand Touring tiene 800 CV  y es capaz de alcanzar la cifra máxima de autonomía.

Lucid Air, el eléctrico que se enfrentará al Tesla Model S

Los compradores que quieran la salida completa de potencia, 1080 CV, deberán optar por la Dream Edition que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. También trae un diseño interior a medida adornado en cuero y madera de eucalipto, y un juego de llantas únicas de 21 pulgadas. Lucid dice que la producción del automóvil será limitada, pero aún tiene que confirmar las cifras.

Se afirma que todas las variantes son capaces de recuperar 480 km de autonomía en solo 20 minutos con un cargador rápido de CC, lo que convierte al Air en “el vehículo eléctrico de carga más rápida jamás ofrecido”, tal y como ha asegurado Lucid. El Air ha sido puesto en producción en gran parte sin modificaciones desde el prototipo futurista que se mostró por primera vez en 2016, y conserva su distintiva barra de luz frontal envolvente, que utiliza un sistema de ‘matriz de micro lentes’ que comprende miles de ‘canales de luz’ individuales controlados digitalmente para ofrecer una iluminación precisa y flexible.

La eficiencia aerodinámica se ve favorecida por la silueta baja y larga del Air, las esquinas curvas y los voladizos cortos, mientras que la cabina ha sido diseñada para ofrecer una «sensación de luz y aire», con pilares de ventana delgados y un techo de vidrio. Cinco asientos vienen de serie, pero el banco trasero se puede cambiar por dos sillones de estilo «ejecutivo» como una mejora opcional. Diseñado con énfasis en el espacio, el interior está dominado por una pantalla curva de 34 pulgadas que parece flotar sobre el salpicadero y ofrece una calidad de visualización de 5k, mucho más alta que un sistema de información y entretenimiento convencional, y una pantalla táctil retráctil de ‘panel piloto’ se encuentra al alcance de la mano.

Lucid Air Prototipe

Sin embargo, no todos los controles son digitales. Los botones físicos, que se dice que están fresados ​​con precisión, se utilizan para las funciones del volante acanalado y el control del clima. Además,  ​​Lucid ha trabajado con Amazon para implementar el software de reconocimiento de voz Alexa, que se puede usar para navegación, llamadas telefónicas, transmisión de música y dispositivos inteligentes.  El Lucid Air se asienta sobre la propia plataforma eléctrica avanzada de Lucid (LEAP), que minimiza la incursión desde el tren motriz al habitáculo. La arquitectura también forma la base para el próximo modelo de SUV de la firma, que se espera comparta la mayor parte de la composición mecánica del Air. La suspensión neumática con tecnología de válvula regenerativa también se presenta y se afirma que ofrece una calidad de conducción líder en el segmento.

Lucid afirma que el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) del Air es «la primera plataforma de su tipo». Consta de 32 sensores individuales que cubren visión, radar y ultrasonidos, un sensor Lidar de alta resolución y un software de mapeo avanzado de alta definición para ofrecer funciones autónomas de nivel dos y nivel tres.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.