El Mercedes-Benz Clase S equipará la nueva pantalla del sistema MBUX

El Mercedes-Benz Clase S equipará la nueva pantalla del sistema MBUX

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 julio 2020     3 minutos

El próximo 8 de julio se presenta la nueva pantalla que preside el sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz, MBUX. ¿Qué novedades incluye?

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S que llegará en 2021 equipará una nueva y enorme pantalla que presidirá el sistema de información y entretenimiento de la marca denominado MBUX. Además, ya se sabe la fecha de presentación de la actualización del sistema: el próximo 8 de julio.

Desde hace algunos días, conocemos el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 pero ahora, la marca de la estrella ha asegurado que realizará una presentación oficial del sistema de información y entretenimiento, MBUX, de la berlina de lujo el próximo día 8 de julio.

2021 Mercedes Benz S Class Interior Mbux Infotainment System Teaser

La nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento de la marca alemana ha sido publicada por el propio fabricante. Es importante destacar que dicha pantalla será personalizable y se podrá utilizar para acceder a las diferentes funciones del vehículo; desde el sistema HVAC hasta la luneta trasera calefactable, pasando por la navegación por satélite, la radio DAB o el smartphone. Todo esto será posible gracias a las actualizaciones.

Mercedes Clase S 2021 Filtracion 2

Sistema MBUX, ahora tendrá una nueva pantalla de grandes dimensiones

Estos nuevos accesos directos se han integrado en la gran pantalla, esto es así ya que el resto del salpicadero ha perdido la mayoría de los botones físicos. Como resultado, el aspecto general del habitáculo representará una potente actualizació, convirtiéndolo en un vehículo aún más actual. Además, la nueva berlina de lujo de la marca de la estrella contará con un salpicadero de dos capas en el que se podrá diferenciar, claramente, un cuadro de instrumentación digital independiente, unas rejillas de ventilación rectangulares, un volante multifunción rediseñado y una selección de tapizados.

La parte frontal de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S cuenta con unos faros evolutivos y bastante delgados. El frente, además, está presidido por una imponente rejilla. También, se puede apreciar una entrada de aire más grande en el paragolpes delantero y un capó bastante musculoso marcado por las líneas de diseño. Por su parte, la zaga representará y se asemejará a la del Mercedes-Benz Clase E. Estará marcada por pilotos angulares y una pequeña tira de cromo colocada encima de ellas. Las anteriores filtraciones  han revelado un paragolpes trasero mucho más redondeado y con salidas de escape dobles.

Mercedes Clase S 2021 Filtracion 1

Al igual que sucede con la generación actual, el Mercedes-Benz Clase S 2021 estará disponible en versión estándar y Limousine, así como un Mercedes-Maybach elegante y un Mercedes-AMG más deportivo. La línea de motores, por el momento, no se ha confirmado pero todo apunta a que podríamos considerar que llegará con varias unidades híbridas, una opción con 370 CV producidos por un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, una de 485 CV generados por un propulsor V8 de 4.0 litros biturbo y no podemos dejar pasar la versión V12 de 6.0 litros híbrida enchufable. ¿Conoceremos alguna más? Tendremos que esperar un poco más para conocerlo.

Si bien el sistema de información y entretenimiento, MBUX, se presentará en dos días, la berlina insignia de la marca de la estrella se lanzará en septiembre, por lo que podría descubrirse en algún momento de este verano. Con toda probabilidad, llegará a las carreteras europeas en la primera mitad del próximo año 2021.


Deja un comentario