El Lucid Gravity es el próximo modelo de la marca y llegará en 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 noviembre 2022     2 min.
El Lucid Gravity es el próximo modelo de la marca y llegará en 2024

La marca estadounidense está intentando remontar y para ello presentará un nuevo modelo, un SUV eléctrico para el que abrirá las reservas en enero de 2023.

Después de lanzar al mercado el Lucid Air, la compañía estadounidense Lucid ha anunciado el lanzamiento de un SUV eléctrico, el Lucid Gravity. Este vehículo ya ha sido visto antes y estará en el mercado, presumiblemente, a principios de 2024. Y lo más interesante de esto es que la compañía ya ha puesto fecha a la apertura del libro de reservas para este modelo.

La situación de Lucid no es muy halagüeña, ya que ha presentado unas pérdidas de 670 millones de dólares. Esta cifra ha incrementado las pérdidas que tenía en 2021, que sumaba 524 millones de dólares. Eso sí, mientras que el año pasado ingresó 232.000 dólares, este año ya ha conseguido facturar 195,5 millones de dólares. Esto ha sido posible por la entrega de 1.938 vehículos.

Lucid Gravity

Gracias a estas cifras, que parece que permitirán a la compañía seguir en marcha durante un tiempo más, se han decidido a abrir las reservas del nuevo modelo. Con la apertura de estas, se espera que las entregas comiencen a principios del año 2024.

Reducción de expectativas

Lo que sí que ha variado ha sido la expectativa de la marca para la producción de vehículos eléctricos. La previsión inicial era alcanzar el año 2022 con 22.000 unidades producidas. La previsión se ha quedado en 6.000, así que esta reducción de la previsión también ayuda a ajustar más los gastos y realizar unas inversiones más realistas.

Durante el tercer trimestre de 2022 Lucid ha fabricado 2.282 unidades, lo que representa el triple de los producidos el trimestre anterior. Con la llegada del nuevo modelo, se espera que las cifras se incrementen y ayuden a la compañía a salir de los números rojos o, al menos, a hacer que estos sean menos escandalosos.

Lucid Air Sapphire, la berlina eléctrica que superará a los superdeportivos

Lucid Air Sapphire, la berlina eléctrica que superará a los superdeportivos

Esta variante de la berlina eléctrica se ha convertido en la versión más potente del modelo y tendrá una producción limitada a un precio bastante elevado.

El 15 de noviembre se celebrará un evento especial de Lucid, en el que se anunciará más equipamiento para el Lucid Air, pero además se presentarán más detalles acerca del Lucid Gravity. Lo que sabemos por ahora es que este vehículo tendrá un precio de salida de 90.000 dólares, aunque este podría cambiar un poco. Posiblemente, al alza.

Deja un comentario