Lucir Air llegará a Europa y Oriente Medio en verano de 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 abril 2022     2 min.
Lucir Air llegará a Europa y Oriente Medio en verano de 2022

La berlina eléctrica tiene previsto comenzar a ser comercializada a partir del verano de 2022 en algunos países de Europa y Oriente Medio, con mejoras.

Después de anunciar en el mes de enero que su modelo de berlina eléctrica llegará a otros mercados distintos al estadounidense, Lucid ha aclarado fechas para el lanzamiento del Lucid Air a Europa y Oriente Medio. Este se producirá a lo largo del verano de 2022 y ya sabemos alguno de los mercados donde tendrá lugar el desembarco inicial del modelo.

Los meses de junio y julio se desvelan como los más adecuados para la llegada de este modelo a varios países europeos y de Oriente Medio. También se está trabajando para la llegada al mercado de Reino Unido, que como ya sabemos, requiere la adaptación al sistema de conducción británico, que utiliza el volante en la parte derecha.

Lucid Air Grand Touring Perdormance

Expansión europea

El primer país al que llegará el Lucid Air será Alemania. A partir de la implantación en este mercado, el modelo comenzará a ser vendido en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Mónaco, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y Noruega. En Reino Unido podría llegar un poco más tarde, con el volante a la derecha, quizá en el mes de noviembre o diciembre de 2022.

Esa noticia es importante, ya que hace un tiempo, Lucid anunció que había bajado sus expectativas de producción al pasar de 20.000 unidades producidas a 12.000-14.000 unidades durante este año. El problema aducido es la falta de materias primas y elementos fundamentales para la fabricación, algo que acusan muchos fabricantes a lo largo de estos últimos meses.

Lucid Air Grand Touring Perfomance: 1050 CV y 717 km de autonomía para la nueva versión de la berlina eléctrica deportiva

Lucid Air Grand Touring Perfomance: 1050 CV y 717 km de autonomía para la nueva versión de la berlina eléctrica deportiva

La firma estadounidense acaba de presentar una nueva versión de su modelo estrella con unas prestaciones sobresalientes por nada menos que 179.000 dólares

Los problemas de producción pueden hacer que Lucid tenga dificultades para entregar los 25.000 coches que tiene reservados, algo que contrasta con sus planes de expansión. De todas maneras, la compañía ha anunciado la creación de una nueva planta en Arabia Saudí. Esta estará lista en 2025 o 2026 y servirá de apoyo a la planta estadounidense.

Además, Lucid ha asegurado que está trabajando en el lanzamiento de otra variante del Air. Contará con dos motores eléctricos adicionales, que aportarán 986 kW, lo que equivale a 1.323 CV y que funcionarán en coordinación con el motor delantero. En conjunto con este, podrá producir una potencia total de 1.600 CV.

Además, ha asegurado que habrá mejoras en el modelo y que se centrarán en la sustitución de los asientos del Lucid que se está fabricando, además de incluir una nueva suspensión neumática, que mejorará a la actual y que se ofrecerá como opción a la existente. Además, pronto vendrá un nuevo modelo, el SUV Gravity que ya ha anunciado hace unos meses.


Deja un comentario