Lynk & Co, la empresa china que no existía hace tres años y que quiere invadir Europa en 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 enero 2019     2 min.
Lynk & Co, la empresa china que no existía hace tres años y que quiere invadir Europa en 2020

La marca china ha crecido con fuerza en el mercado chino y quiere llegar hasta Europa para incrementar sus ventas en todo el mundo, con nuevos modelos híbridos

La marca Lynk & Co es una marcha china que se fundó hace unos tres años en el país asiático y que era totalmente desconocida a nivel mundial hace poco. Y eso que ha lanzado dos modelos hibridos, el SUV 01 y el Crossover 02 y tiene en mente una versión Coupé del SUV 01, además de otros dos modelos, la berlina 03 y el compacto 04.

Con todos estos coches, todos nuevos y que no son versiones de modelos anteriores, Lynk & Co se ha confirmado como una de las marcas de mayor crecimiento en el mercado mundial de la automoción. Desde la marca dicen que han conseguido vender 120.414 vehículos en su país de origen solo en 2018. Algo que para una marca recién llegada, y más, en un mercado en el que la competencia es muy elevada.

La llegada de los nuevos modelos potenciará todavía más las ventas de Lynk & Co, pero no solo se limitará al mercado chino. La idea de la marca china pasa por lanzarse al mercado internacional. Esto quiere decir que, si todavía no has escuchado hablar de esta marca, pronto tendrás la posibilidad de saberlo todo visitando un concesionario cerca de tu ciudad.

Lynk & Co abrirá un concesionario en Barcelona

En concreto, la expansión llevará a los modelos de Lynk & Co hasta el mercado europeo. El año 2020 se abrirán los primeros concesionarios en Europa, aunque lo harán en pocos países. Los elegidos para el desembarco europeo de esta marca china serán Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona. La capital catalana ha sido la elegida para el primer lanzamiento de la marca en Europa y será uno de los puntos importantes para su expansión.

Lynk & Co 02, el crossover chino que estábamos esperando ya se deja ver

Lynk & Co 02, el crossover chino que estábamos esperando ya se deja ver

La marca china se ha lanzado a conquistar el mercado europeo con el lanzamiento del Lynk & Co 02, un crossover que se sitúa por debajo del anterior modelo

El siguiente paso será llegar al mercado estadounidense, que es el segundo mercado más grande del mundo. ¿Será Lynk & Co capaz de hacer frente a los pedidos que llegarán desde Europa? El caso es que ese crecimiento es importante y remarcable, aunque se trata del mercado chino, un mercado que es totalmente diferente al europeo y que no garantiza que tenga un éxito en Europa.

Aun así, se trata de coches eléctricos con carácter y posibilidades en el mercado internacional. Y no hay que olvidar que Lynk & Co pertenece al grupo Geely, que también es propietario de Volvo, lo que puede ayudar a la expansión europea de la marca. La introducción de una marca nueva es algo siempre delicado y la llegada de estos modelos será complicada en un principio. Veremos que estrategia utilizarán para el lanzamiento de Lynk & Co en Europa.

Deja un comentario