Madrid apoya la compra de vehículos eléctricos con una subvención de hasta 5,5 millones de euros

Madrid apoya la compra de vehículos eléctricos con una subvención de hasta 5,5 millones de euros

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 septiembre 2021     2 minutos

El ayuntamiento de Madrid ha anunciado que tendrá un presupuesto de hasta 5,5 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos nuevos y sostenibles.

Los distintos gobiernos autonómicos están aplicando ayudas para la compra de vehículos sostenibles. La idea es avanzar en el proyecto de eliminación de coches y vehículos comerciales movidos con motor de combustión en el año 2035 y sobre todo, renovar el parque automovilísico español. Este aqueja una antigüedad considerable que además, empeora la calidad del aire a nuestro alrededor.

El ayuntamiento de Madrid ha aprobado un presupuesto de hasta 5,5 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos nuevos. Lo curioso es que no solo se va a dedicar a coches eléctricos, sino también a vehículos con motor de combustión, pero con tecnología más sostenible. Lo importante en este caso no es solo la movilidad eléctrica, sino la reducción de emisiones.

Madrid (5)

Plan «Cambia 360»

El Plan «Cambia 360» pretende que los madrileños puedan cambiar los vehículos antiguos por otros nuevos. Un coche sin etiqueta de la DGT emite hasta un 160 % más NOX que un coche con etiqueta medioambiental B. Si nos vamos a la etiqueta C, la diferencia es de un 720 % y si se compara con la etiqueta ECO, la diferencia asciende hasta el 4 700 %. Así que es importante que el parque madrileño se actualice para conseguir una reducción considerable de emisiones.

Se podrá optar a las distintas subvenciones, que contemplan los siguientes casos:

  • Hasta 6 000 euros para la compra de un coche 0 emisiones.
  • Hasta 3 000 euros para la compra de un coche con etiqueta ECO.
  • Estas ayudas se incrementarán en 2 500 euros si en el momento de la compra se ofrece un vehículo sin etiqueta para achatarrar. Es decir, un vehículo de gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel anterior a 2006.
  • En el caso de la compra de un vehículo con motor de combustión, la subvención es de 2 500 euros, siempre y cuando se entregue un vehículo sin etiqueta para achatarrar.

Cómo solicitar la subvención «Cambia 360»

Para acceder a esta subvención hay que solicitarla en un concesionario adherido al programa «Cambia 360«. Hay un plazo de un mes para solicitarlo y quien lo haga ha de estar empadronado en Madrid y pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en la ciudad. El plazo de recepción de esta cantidad será de uno a cinco meses después de la entrega del vehículo.

¿Vives en Madrid? Estas son las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos en la capital

¿Vives en Madrid? Estas son las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos en la capital

Madrid ha anunciado las ayudas a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal y la implantación de un bono ambiental por valor de 1.250 euros.

LEER MÁS

Con esta acción, el ayuntamiento de Madrid quiere avanzar en el cambio de vehículos antiguos por otros más modernos y limpios. Una acción que enmarca en su plan contra las emisiones de gases contaminantes en la ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.