¿Vives en Madrid? Estas son las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos en la capital

¿Vives en Madrid? Estas son las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos en la capital

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 julio 2021     3 minutos

Madrid ha anunciado las ayudas a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal y la implantación de un bono ambiental por valor de 1.250 euros.

Los madrileños están de enhorabuena y es que Madrid ha presentado las nuevas ayudas a la compra de vehículos electrificados. Durante el pasado mes de abril se presentó un plan que tenía como objetivo fomentar la movilidad con cero emisiones y reducir así los gases de efecto invernadero y hacer del aire de Madrid un aire mucho más puro. Ahora, este plan se ha convertido en una realidad y los conductores se pueden beneficiar de estas subvenciones a través de dos perspectivas.

Los dos frentes que contempla en nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos electrificados de la Comunidad de Madrid pasan por la obtención de un bono ambiental para disfrutar de la movilidad compartida y por otro lado, subvenciones a la compra de vehículos de movilidad personal 100% eléctricos. Es importante destacar que este plan ha sido aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Así es el nuevo plan de movilidad con ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Madrid

Este nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos de Madrid está dotado con un presupuesto de dos millones de euros y está dirigido a todas las personas físicas mayores de edad que residan en la Comunidad de Madrid, microempresas y autónomos. El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y estará disponible hasta el 20 de agosto. Las normas que regulan este plan de ayudas están recogidas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, BOCAM, del pasado 20 de mayo.

Si se ha adquirido un vehículo electrificado entre el 16 de noviembre de 2020 y el 20 de mayo de 2021, se pueden solicitar las bonificaciones en el plazo de tres máximo a partir de la publicación de la información en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. No obstante, si quieres acceder al bono ambiental o a la ayuda de compra de vehículos eléctricos de movilidad personal puedes consultar las bases aquí.

Normativa Patinete Electrico (1)

¿Qué es el bono ambiental de Madrid?

El nuevo bono medioambiental de Madrid está dotado de 1.250 euros para que los usuarios utilicen los servicios de movilidad compartida de la ciudad. Este bono tiene una caducidad de 24 meses y se podrá consumir en las empresas que forman parte del Convenio que ha firmado  la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y otras empresas de movilidad compartida.

¿Qué vehículos eléctricos se pueden adquirir con las nuevas ayudas de la Comunidad de Madrid?

Los usuarios residentes en la Comunidad de Madrid que quieran solicitar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos pueden optar por motocicletas L3e, L4e y L5e. Estos vehículos tendrán una bonificación de hasta el 50% de su precio con un máximo de 1.000 euros. También se puede optar por ciclomotores de la categoría L1e-B con una subvención de hasta el 50% de su precio en un máximo de 700 euros.

Los patinetes eléctricos también tienen bonificaciones de hasta el 50% de su precio con un máximo de 150 euros. Las bicicletas con pedaleo asistido tienen una bonificación de hasta el 50% sobre el precio de compra con un máximo de 600 euros. Es importante destacar que en este plan no se incluyen turismos.

Deja un comentario