Nueva York se une a la política europea y eliminará los motores contaminantes en 2035

Nueva York se une a la política europea y eliminará los motores contaminantes en 2035

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 septiembre 2021     2 minutos

Pese a la tendencia general en Estados Unidos, el estado de Nueva York propone la normativa de prohibir la comercialización de vehículos con motor ICE en 2035

En Europa se ha llegado al consenso de que en el año 2035 desaparezcan del mercado todos los turisimos y vehículos comerciales ligeros que utilicen un motor de combustión. Esto hará que ya no se puedan comercializar estos vehículos con motor de combustión, aunque sí que se permitirá circular a los que se hayan vendido antes de esa fecha. Esta legislación va a aplicarse, por el momento solo en Europa, pero cada vez hay más lugares en el mundo que se fijan en esta norma y quieren utilizarla.

Ahora es Nueva York quien se desmarca de la tendencia conservadora de Estados Unidos. Joe Biden no está de acuerdo con esta medida de eliminación de los motores de combustión, aunque el gobierno del estado de Nueva York quiere comenzar a eliminar los motores tradicionales. Y la fecha es la misma que se propone en Europa, el año 2035.

Coches cargando

Buscando un aire mejor

Nueva York tiene un ambicioso plan para reducir las emisiones contaminantes, aunque se enfrenta a un serio problema. La fecha elegida para conseguir una primera reducción de gases contaminantes es el año 2030. Pero para conseguir esa primera victoria, la ciudad de Nueva York debería conseguir que al menos la cuarta parte de los 2 millones de propietarios de vehículos que hay en el estado cambien sus coches ICE por modelos eléctricos.

Para ir promocionando el uso y la venta de estos modelos, la ciudad ha prometido que en las calles de Nueva York habrá al menos 10 000 puntos de carga pública a disposición de los usuarios. Se espera que haya un porcentaje del 50% de vehículos eléctricos en las ventas de vehículos en el año 2025, algo que adelantaría el objetivo del gobierno de Estados Unidos, que propone esa cifra para el año 2030.

La Unión Europea establece el fin de los motores de combustión para 2035

La Unión Europea establece el fin de los motores de combustión para 2035

La Unión Europea ya ha puesto fecha al final de los motores de combustión y lo fija en el año 2035, aunque se prevé que haya una serie de moratorias.

LEER MÁS

Eso sí, a nivel nacional no habrá desaparición de vehículos con motor de combustión en 2035. Nueva York se convertirá en el primer estado que propone esta medida. Si el año 2035 se marca como el fin de la comercialización de turismos y vehículos comerciales ligeros, los vehículos pesados tienen como fecha de fin de comercialización el año 2045. Así, a partir de esa fecha dejarán de comercializarse vehículos con motor de combustión en el estado de Nueva York.

¿Será el estado de Nueva York el único que seguirá este camino? ¿Podrá hacerlo con la confrontación de otros estados conservadores que quieren seguir utilizando vehículos con motor de combustión? En Estados Unidos no se legisla igual que en Europa y esta cuestión, que se ha solucionado de manera consensuada en todos los países de la Unión Europa, será mucho más compleja de gestionar en Estados Unidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.