Madrid Central, ¿a qué multas se enfrentan los conductores?

Madrid Central, ¿a qué multas se enfrentan los conductores?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Madrid Central ha comenzado a sancionar a los conductores. Las multas serán de 90 euros que quedarían en 45 euros si se abonan en el plazo establecido.

Desde el pasado día 16 de marzo, Madrid Central ha comenzado a sancionar a los conductores. A partir de dicho día solo se permitirá el acceso a Madrid Central a los vecinos, invitados y a vehículos que o bien posean el distintivo Eco o Cero o se dirijan a un aparcamiento público.

Para poder acceder a Madrid Central es requisito indispensable tener una etiqueta ambiental. Los que posean el distintivo cero emisiones o ECO podrán circular libremente. Los vehículos con distintivo B o C solo podrán acceder para estacionar en el interior de un aparcamiento público.

Madrid Central

Además de estar en posesión de los distintivos, los conductores empadronados en el Distrito Centro podrán acceder y solicitar la autorización como residente del Servicio de Estacionamiento Regulado, SER. De esta forma, podrán circular con todos los vehículos a su nombre. Si por el contrario no se reside en la zona, se podrá acceder a través de invitaciones. El Ayuntamiento dará 20 invitaciones de 24 horas a los residentes empadronados mayores de 16 años.

Las personas con movilidad reducida tendrán que facilitar la matrícula al Ayuntamiento para poder tener acceso al área de Madrid Central, indistintamente del distintivo ambiental que posea el vehículo.

Madrid Central: estas son las calles por las que no puedes circular

Madrid Central: estas son las calles por las que no puedes circular

Madrid Central ya es un hecho y hay que conocer bien la normativa para no entrar en la zona de limitación de circulación con un vehículo no autorizado

LEER MÁS

¿A qué multas se enfrentan los conductores?

Las multas de Madrid Central son como las que se aplican en otras Áreas de Prioridad Residencial, APR. Esto quiere decir que cuando se incumpla alguno de los requisitos, los conductores recibirán una notificación por infracción leve. Las multas a las que se enfrentan los conductores en Madrid Central ascienden a 90 euros que se quedarían en 45 euros si se paga dentro del plazo establecido.

Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que cualquier ciudadano podrá recurrir este tipo de multas. Eso sí, tendrá de plazo 30 días desde que se notifique la infracción. Para poder recurrir las multas de Madrid Central, el conductor afectado podrá dirigirse a las Oficinas Municipales de Registro o bien presentar una reclamación vía telemática.

Madrid Central, ¿por dónde se podrá circular?

Además de conocer las multas a las que se enfrentan los conductores por entrar a Madrid Central, es importante estar informado de posibles vías alternativas si no se posee un vehículo con distintivo medioambiental o no se tiene una invitación para acceder al área de Madrid Central.

Todos los vehículos podrán circular por todo el perímetro del área que ocupa la nueva ordenanza de movilidad  y por las siguientes calles:

  • Santa Cruz de Marcenado
  • Mártires de Alcalá
  • Gran Vía de San Francisco
  • Bailén
  • Algeciras
  • Cuesta Ramón
  • Ventura Rodríguez
  • Duque de Liria

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.