El Mahindra XUV500 actualiza su estética y su mecánica ahora con un mayor refinamiento

David Lopez    @espacionblanco    23 septiembre 2019     4 min.
El Mahindra XUV500 actualiza su estética y su mecánica ahora con un mayor refinamiento

Mahindra introduce una nueva actualización para su tope de gama, el XUV500, con una estética más cuidada y un motor optimizado para ser más lineal

Mahindra continua paso a paso haciéndose cada vez más visible en el mercado europeo, buena parte de culpa de ello la tiene su vehículo tope de gama, el XUV500, un modelo que ya podríamos considerar veterano en el viejo continente tras su llegada en el 2012 y con una profunda actualización a la que se vio sometido en el 2015 con la llegada de la segunda generación, apoyada en el 2017 con la introducción de la versión W10 que traía consigo varias novedades.

Para continuar estando cada vez más presente en las carreteras europeas Mahindra ha decidido actualizar al XUV500, dotándole para ello de una imagen actualizada que le confiere sin duda un aspecto más refinado, además de actualizar su mecánica para que tenga un comportamiento más noble. Todo esto apoyado en las cualidades que ya de por si reúne el XUV500: estética musculada, amplio equipamiento de serie y un gran espacio interior con sus siete plazas.

Mahindra Xuv500 2020 (15)

Estéticamente, comenzando por el frontal, encontraremos cambios significativos en la parte superior superior del parachoques, con una parrilla que ha sido totalmente rediseñada con líneas horizontales y detalles cromados, que también aparece en la parte inferior de la parrilla con una nueva línea de detalle que sirve para eliminar el plástico que incorporaba anteriormente. A ambos lados de ella nos encontraremos con nuevo grupo óptico mientras que, un poco más abajo, el diseño característico de las luces antiniebla se modificado ligeramente e incorpora una línea cromada y de color, el cual variará según la versión escogida.

En los laterales veremos que recibe unos deflectores de viento que serán opcionales y ayudan a mejorar la aerodinámica, mientras que en la zaga también hay cambios reseñables como el alerón trasero o el nuevo portón, con un diseño que también ha servido para modificar totalmente el grupo óptico trasero otorgándole un aspecto más elaborado. Todas las versiones incluyen llantas de aluminio de 18 pulgadas en negro mate, además de que se han añadido nos nuevos colores a la paleta para su carrocería, sin olvidarnos de que opcionalmente podremos usar el diseño bitono con color diferenciador para el techo.

Mahindra Xuv500 2020 (24)

Para el interior, dependiendo por que versión optemos (W6, W8 o W10) tendremos mejores acabados y un mayor equipamiento. Por ejemplo, en la versión W6 la tapicería será de tela combinando diferentes texturas, mientras que en las versiones W8 y W10 la tapicería de los asientos será de cuero perforado con costuras en contraste. Estas dos últimas serán las que mayor equipamiento tengan de serie, como la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con navegador, Android Auto y cámara de visión trasera, aunque de serie el equipamiento para los tres acabados será bastante amplio con elementos como:

  • Sistema IntelliPark con sensores de aparcamiento traseros.
  • Sistema DIS de información al conductor.
  • Control de presión de los neumáticos.
  • Bluetooth.
  • Sistema de audio compatible con iPod y conexión USB.
  • Tecnología de audio Arkamys.
  • Compartimento refrigerado en la consola central.
  • Climatizador dual específico para cada zona, incluso la tercera fila de asientos.
  • Panel de instrumentos con elementos 3D.

Mahindra Xuv500 2020 (26)

Todo ello ampliable con una lista de opciones que será especialmente interesante para las versiones W8 y W10, con elementos como el Entertainment Pack, que incluye dos monitores integrados en los reposacabezas delanteros y un sistema de audio premium con radio DAB, además de accesorios específicos para cada versión como las molduras de acero inoxidable pulido, las barras de techo de aluminio, los estribos laterales, los deflectores de viento, el kit cromado o el gancho de remolque.

Mecánicamente el Mahindra XUV500 sigue haciendo uso del motor diésel de 2.200 CC turbo que nos entrega una potencia de 140 CV y un par motor de 330 Nm, ligado a una transmisión manual de seis velocidades, pero optimizado para ofrecer la potencia de una manera más lineal, evitando así brusquedades al cambiar de marcha o al aumentar las revoluciones. Seguirá estando disponible en tracción delantera o con tracción total activable de manera electrónica, siendo esta la más capaz haciendo frente a todo tipo de terrenos gracias a su capacidad de vadeo con cifras de ángulo de ataque de 28°, ángulo de salida de 23° y ángulo ventral de 21°.

Mahindra Xuv500 2020 (33)

En caso de que afrontemos terrenos difíciles el Mahindra XUV500 nos ayudará gracias a ABS con EBD para un frenado seguro, ESP con mitigación del riesgo de vuelco, junto con el Hill Hold y Hill Descent Control para arrancar en pendientes difíciles y para ayudar a descenderlas. Además la conducción ahora será más confortable gracias al sistema de suspensión mejorado, con un tarado mixto para permitir una conducción agradable en cualquier condición.


Deja un comentario