Manhart Golf GTI 290, la octava generación presenta una imagen más agresiva gracias al preparador alemán

Manhart Golf GTI 290, la octava generación presenta una imagen más agresiva gracias al preparador alemán

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 mayo 2021     3 minutos

Manhart consigue que la octava generación del Golf GTI luzca una imagen más agresiva acorde al carácter del compacto alemán aderezado con una mayor potencia

Da igual si hablamos del nuevo Volkswagen Golf GTI, GTD o GTE, muchas son las voces que afirman que la octava generación del compacto alemán ha perdido la radicalidad que se le presupone a sus variantes deportivas, en el sentido de que su agresiva imagen se ha visto dulcificada. De esta manera si queremos sacar la garra que realmente esconde el Golf debemos centrarnos en su variantes Golf R o el Golf GTI Clubsport.

Pero desde el preparador alemán Manhart creen que el nuevo Golf GTI tiene mucho que ofrecer sin tener que irse a sus variantes más radicales, por eso se han puesto manos a la obra sobre el compacto germano y le han dado una imagen que sin duda mejora a lo que nos ofrece de serie. Los cambios son más que evidentes en el Golf GTI 290 de Manhart, pero además no será lo único que nos tendrá que ofrecer, ya que su motor 2.0 TSI eleva sus prestaciones de manera significativa.

Manhart Golf Gti 290 (3)

Manhart ha hecho sobre el Golf GTI 290 una clara apuesta al negro como podemos observar en las imágenes, con una reluciente carrocería en negro sobre la que se han producido un gran número de cambios. En el frontal el parachoques se totalmente nuevo, con una parte inferior donde se encuentra una enorme entrada de aire con rejilla con un patrón en forma de panal de abeja y detalles en color rojo en los extremos, mismo color que también en aparece en la parrilla delantera y en los vinilos del capó como contraste.

Manhart Golf Gti 290 (4)

En los laterales también hacen acto de presencia una línea decorativa en color rojo subrayando la línea de cintura mientras que, un poco más abajo, vemos las nuevas llantas con 15 radios en tamaño de 19 pulgadas y calzadas con neumáticos en tamaño de 225/35. En la parte trasera el cambio también es notable, todo ello gracias a la instalación de un nuevo difusor mucho más elaborado y un spoiler trasero de un tamaño más grande respecto al que se equipa de serie.

Manhart Golf Gti 290 (8)

En el interior del Golf GTI 290 Manhart no ha realizado cambios en la búsqueda de una mayor deportividad como si han hecho con el exterior, más bien al contrario, lo han dejado prácticamente inalterable. Pero si es verdad que han hecho cambios, y para ello tenemos que alzar la vista y mirar a la parte interior del techo, donde han instalado una gran cantidad de luces LED simulando al cielo nocturno al más puro estilo de Rolls-Royce.

Mecánicamente el Volkswagen Golf GTI hace uso del bloque de cuatro cilindros en línea 2.0 TSI, el cual entrega de serie una potencia de 245 CV y un par motor de 370 Nm, pero Manhart ha realizado una serie de actualizaciones en la unidad de control consiguiendo elevar ahora la potencia hasta los 290 CV y el par motor hasta los 425 Nm, siguiendo ligado a la transmisión automática DSG de 7 velocidades y doble embrague. Además, para mejorar su comportamiento cuenta con unos nuevos muelles para su suspensión que rebaja la altura en 40 mm.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.