Hyundai desvela los primeros detalles del Ioniq 6 e Ioniq 7

Hyundai desvela los primeros detalles del Ioniq 6 e Ioniq 7

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 mayo 2021     2 minutos

La marca coreana está desarrollando los nuevos modelos bajo la enseña Ioniq y nos ofrece los primeros datos de estos dos nuevos coches que llegarán en breve.

Después del anuncio de que el Ioniq 5 iba a tener continuidad con dos nuevos modelos eléctricos, Hyunadai ha desveleado alguna de las características de los futuros Ioniq 6 e Ioniq 7. Los dos vehículos eléctricos de la marca coreana están listos para pasar a producción y su llegada está prevista para dentro de unos meses.

En el caso del Ioniq 6 se trata de una berlina eléctrica que tiene prevista su llegada al mercado a finales de 2022. Su imagen y sus características la sitúan en el segmento E, en el que se batirá con modelos como el recién estrenado Audi e-tron GT o el Porsche Taycan. Sabíamos que va a utilizar la plataforma E-GMP de Hyundai y KIA, que tiene mucho que ver con el diseño del Hyundai Prophecy concept, pero lo que todavía no sabíamos y ya se ha anunciado es la capacidad de su batería.

Conector 2vl Ioniq 5

Características del Ioniq 6

El Ioniq 6 tendrá un paquete de baterías de 73 kWh, que le permitirá contar con una autonomía de 483 kilómetros, aunque de eso dependerá la configuración de sus motores. Hay dos variantes previstas, con uno o dos motores. La primera de ellas ofrecerá un único motor que ofrecerá una potencia de 160 kW, equivalentes a 218 CV. La versión con dos motores tendrá una potencia combinada de 230 kW, que equivalen a 313 CV.

Ioniq 7, un SUV eléctrico familiar

Un poco más tarde, en 2024, llegará el Ioniq 7. Un SUV eléctrico pensado para la familia y que contará con una configuración de seis o siete plazas, para que todos puedan ir cómodos en él. Se espera que cuente con una variante con tracción total, aunque en la presentación solo se habló de una versión con un único motor. Este tendrá una potencia de 230 kW, que representan 313 CV.

Hyundai IONIQ 5: el nuevo SUV eléctrico de Hyundai con 480 km de autonomía

Hyundai IONIQ 5: el nuevo SUV eléctrico de Hyundai con 480 km de autonomía

El nuevo Hyundai IONIQ 5 nos anticipa una lucha electrizante con el Volkswagen ID.4. Llega tras el verano y contará con dos versiones de batería, versiones 4×2 y 4×4 y hasta 480 km de autonomía.

LEER MÁS

La batería de este modelo ofrecerá una capacidad de 100 kWh, que a tenor del mayor peso del vehículo respecto al Ioniq 6 igualará el número de kilómetros que acredita aquel, es decir 483 kilómetros.

Después de los coches urbanos, los compactos y las berlinas, los SUV y los pick-up son los siguientes vehículos que están cobrando presencia en el mercado electrificado. La popularidad de este tipo de vehículos hace que los fabricantes comiencen a centrarse en su electrificación y cada vez será más común encontrar un SUV o un pick-up eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.