Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, el GTI para circuitos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, el GTI para circuitos

Escrito por: Miguel Lorente    14 octubre 2020     4 minutos

El Volkswagen Golf GTI Clubsport de 2021 contará con modificaciones que mejorarán tanto las prestaciones como el comportamiento en pista del modelo estándar

No seremos pocos los que achacamos al Volkswagen Golf GTI un desequilibrio en su balanza en cuanto al reparto del peso entre confort y utilidad diaria contra la deportividad y emotividad en su conducción. Es cierto, si algo ha logrado conseguir este coche, generación tras generación, es ser más delicioso en su uso rutinario pero perdiendo, para quien firma este artículo, una pizca de diversión en cada nueva ‘caja’ cuando se le exige ser más contundente.

Muchos me dirán que para circuitos está el Volkswagen Golf R, cierto, pero con su esquema como vehículo de tracción integral, las dos ruedas motrices del GTI y un peso inferior podría a llegar a ser más emocionante, algo que, desde Volkswagen, aunque haya sido mediante ediciones especiales producidas en cuenta gotas, han sabido contestar como se ofreció a través de las diferentes variantes producidas en unidades unidades limitadas, algo que no sucederá con del Volkswagen Golf GTI Clubsport de 2021 ya que su disponibilidad solo depende del presupuesto del comprador y no de una tirada restringida a una cuantía cerrada.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 72

Y es que, con un Volkswagen Golf GTI emparentado en prestaciones con el GTE, qué duda cabe de que las siglas GTI representan un icono de referencia entre los compactos de orientación relativamente deportiva y habitabilidad máxima pero el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport es el gemelo descarado, marrullero e irreverente.

Un Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 más potente y exigente

Por eso, a pesar de compartir el propulsor de gasolina TSI 2.0 litros EA888 evo4, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 dispone de una potencia de 300 CV y un par motor de 400 Nm, lo cual le pone casi a la par que el extinto Volkswagen Golf R que citábamos anteriormente con la salvedad de tener que dirigir todo ese poderío a dos ruedas y no a cuatro.

De hecho, este nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport es medio segundo más rápido que el citado R en el sprint de 0 a 100 km/h y dos décimas más que el nuevo Volkswagen Golf GTI ya que fija el cronómetro en 6 segundos y, dado que tiene limitada electrónicamente su velocidad máxima, los 250 km/h de punta son idénticos, hasta que se libere la electrónica…

Volkswagen Golf Gti Clubsport 90

Sea como fuere, también equipa otro tipo de modificaciones, como son la caja de cambios DSG automática de siete velocidades con relaciones más cortas que las que ofrece la variante primitiva o el reajuste en los sistemas de ABS y ESP además de otras ‘chucherías’ como son el paquete de frenado con pinzas de pinzas de dos pistones y discos de 357 milímetros de diámetro, el nuevo intercooler, un turbocompresor diferente, el diferencial de deslizamiento limitado de tipo electromecánico, una suspensión con geometría exclusiva en el eje delantero y un kit de muelles y tirantes propios para el trasero, cuyo conjunto es controlado, de manera electrónica, ofreciendo hasta 15 configuraciones diferentes entre los que destaca un set-up propio para viajar a la meca de las tandas como es el Circuito de Nürburgring.

¿Qué es un Track Day?

¿Qué es un Track Day?

Te explicamos, en líneas generales, que són los Track Day. Una de las mejores experiencias para quienes disfrutan conduciendo.

LEER MÁS

En cuanto al apartado estético que también aporta su granito de arena en cuanto a su comportamiento dinámico y aerodinámico, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 equipa los casi obligatorios paragolpes delantero con un emparrillado más acentuado y traseros de horma propia, llantas de 19, calzadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2, y un spoiler sobre la luneta trasera al estilo del que luce sin reparos el actualizado Hyundai i30 N. La fotografía posterior culmina con un difusor inferior flanqueado por dos buenas colas de escape que advierten de la naturaleza de este coche.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 55

En su interior, el equipo de trabajo ha tenido a bien conservar el sublime aspecto original del Volkswagen Golf GTI y para el Clubsport mantiene prácticamente su configuración.

Un nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport que llegará pero no sabemos ni cuándo ni por cuánto

Respecto de la comercialización, entrega y precio del Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 aún no ha sido comunicado nada de esto, se estima que el vehículo abrirá su libro de reservas antes de que finalice este año y que las primeras unidades se entreguen ya en 2021.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 71

Respecto de la cuantía, el PVP estimado superará con creces los más de 42.000 euros que tiene como precio establecido el Volkswagen Golf GTI.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.