Maple Majestic, la nueva compañía canadiense que lanzará coches eléctricos

Maple Majestic, la nueva compañía canadiense que lanzará coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 febrero 2021     2 minutos

La compañía, que quiere ser la referencia de la automoción moderna en Canadá para todo el mundo, presenta su primer proyecto de futuro coche eléctrico.

Siguen apareciendo nuevas compañías que quieren posicionarse en el mercado de la movilidad eléctrica. Y la última de la que tenemos noticia es Maple Majestic, de origen canadiense y que quiere convertirse en la empresa automotriz de referencia en el país norteamericano. El nombre, al menos, ya deja claro su origen, porque maple es el nombre que recibe la carcterística hoja de arce que figura en su bandera. Majestic hace referencia a la monarquía británica, que también es la suya.

Sus expectativas no son bajas. No solo quieren ser una marca de renombre en su país de origen, sino también convertirse en un referente internacional en la movilidad eléctrica. Para ello quiere competir «de tú a tú» con compañías y marcas tan conocidas como Tesla o los grandes grupos de automoción internacionales.

Maple Majestica Maqueta

Una berlina como primera propuesta

Los SUV son los reyes del mercado automovilístico, pero la marca se aparta de entrada de esta tendencia y se centra en una berlina bastante interesante que busca recordar, precisamente, al Tesla Model 3. Pero realmente, es un diseño muy diferente y ofrece una imagen más deportiva, con una línea de cintura inclinada hacia abajo.

Hay otras señas de identidad como los guardabarros prominentes, un diseño de puertas que oculta las manijas y unas luces traseras redondas y unidas entre sí con una franja de luces LED. Es un coche canadiense y en Canadá se experimenta un clima extremo, por lo que el diseño del coche lo ha tenido en cuenta.

Maple Majestic Frontal

En concreto, la suspensión ajustable de este primer modelo va a permitir ajustar la distancia del suelo hasta en 150 milímetros, altura suficiente para sortear inconvenientes como la nieve. La altura máxima respecto al suelo que podrá ofrecer este modelo será de 290 mm, así que tendrá una considerable capacidad para moverse por terreno accidentado. La distancia entre ejes será de 3.100 mm, así que presentará un espacio considerable en el interior.

El sistema de tracción, baterías e inversores provendrán de empresas externas, así que se trata de tecnología ya probada e instalada en otros modelos. Los proyectos de innovación de Maple Majestic irán hacia otros aspectos del modelo, aunque no han revelado cuáles serán. Como curiosidad, desde la marca anuncian que posiblemente fabriquen un modelo con un pequeño motor de combustión para alimentar la batería, algo que se está descartando en otras marcas y que es un EV con rango extendido.

¿Son los coches eléctricos la nueva burbuja que puede explotar pronto?

¿Son los coches eléctricos la nueva burbuja que puede explotar pronto?

Las empresas emergentes que ha presentado un coche eléctrico durante los últimos cinco años están sufriendo serios problemas, ¿son los eléctricos una burbuja?

LEER MÁS

No se conocen especificaciones de este coche ni cuando estará listo para que lo veamos, pero desde la marca apuestan por un lanzamiento de éxito dentro de muy poco tiempo. Estaremos atentos a este proyecto y veremos si no termina como tantas otras propuestas similares que no han conseguido llegar al mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.