Si quieres comprar un coche mientras paseas, Londres te ofrece su primera máquina de vending de coches

Si quieres comprar un coche mientras paseas, Londres te ofrece su primera máquina de vending de coches

Escrito por: Victor Alós Yus    22 agosto 2019     3 minutos

Londres estrena una máquina de vending para vender coches y se ha instalado en Trafalgar Square, donde se puede comprar un Renault ZOE pagando con tarjeta

No es que sea exactamente una idea nueva, pero una máquina de vending pensada para ofrecer coches en una máquina de vending parece que va imponiéndose y es una manera más de acercar la posibilidad de comprar un coche. Hemos visto alguna de estas máquinas de vending de coches en Singapur, con unos 60 coches de lujo y en Estados Unidos hay alguna más, pero la de Londres está pensada para un utilitario. En concreto, la máquina de vending de coches que se ha instalado en la capital inglesa alberga un único modelo, un Nissan ZOE que puede comprarse y llevarse puesto.

Esta máquina de vending permite ventas de hasta 21.000 libras esterlinas y ofrece transacciones libres de regateos, es decir, a precio único estipulado. A cambio, el comprador puede pasar la tarjeta de crédito por la máquina y recibirá los papeles del vehículo a su nombre y las llaves, así que podrá llevárselo en cuanto salga de la máquina. Para diseñar esta máquina de venta de coches han trabajado tres ingenieros de la empresa Auto Trader, que han diseñado esta unidad con el sistema de almacenaje, el pago integrado y la liberación del vehículo una vez gestionado el pago.

Maquina Vending Coches Londres (6)

El coche que se encuentra en la venta en la máquina es un Renault ZOE, uno de los coches eléctricos urbanos más populares de Inglaterra. Durante el último mes han sido casi medio millón de búsquedas en internet las que se han realizado para encontrar un coche eléctrico. Algo bastante normal teniendo en cuenta que Londres es una de las ciudades más restrictivas en lo que respecta a la circulación urbana a causa de las emisiones contaminantes.

Así que un Renault ZOE es una buena solución y evita que existan muchos trámites en la compra de un coche eléctrico y que, además, pueda ser utilizado inmediatamente. Nos queda la duda acerca de si el coche sale con el seguro incluido y toda la documentación en regla, aunque se supone que será así. El Renault ZOE disponible en esta máquina de vending de coches en Londres tiene un precio de 22.600 libras esterlinas, con todo incluido. Basta acercar la tarjeta de crédito y en un momento… ¡coche nuevo!

Londres se blinda ante el tráfico con una nueva tasa para los vehículos más contaminantes

Londres se blinda ante el tráfico con una nueva tasa para los vehículos más contaminantes

Londres quiere elliminar de raíz la contaminación en el centro de la ciudad y aplicará una nueva tasa para disuadir a los conductores de acceder al centro

LEER MÁS

Este tipo de ventas parece que son cada vez más populares, con un precio cerrado y entrega inmediata, frente a las visitas a concesionarios, con regateos y exigencias del comprador. De esta manera, el listado de equipamiento es el que es y su precio también, lo que agiliza la venta. Eso sí, se pierde cualquier trato humano, algo que muchos seguimos prefiriendo, por no hablar de la emoción de conseguir algún descuento o algún equipamiento extra gratis. Aunque sepamos que los vendedores ya lo tienen previsto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.