Londres se blinda ante el tráfico con una nueva tasa para los vehículos más contaminantes

Londres se blinda ante el tráfico con una nueva tasa para los vehículos más contaminantes

Escrito por: Victor Alós Yus    6 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Londres quiere elliminar de raíz la contaminación en el centro de la ciudad y aplicará una nueva tasa para disuadir a los conductores de acceder al centro

La puesta en marcha de Madrid Central ha provocado una serie de controversias que han puesto en pie de guerra a los que ven estas medidas contra la circulación en el centro de Madrid como un ataque a la libre circulación. Lo cierto es que la contaminación de las ciudades es algo muy serio y esta es solo una de las medidas que se están tomando en las grandes ciudades de toda Europa. En Londres, por ejemplo, las medidas son mucho más restrictivas e incluyen el pago de una tasa bastante elevada por circular por el centro de la capital británica.

El centro de Londres se ha convertido en una zona en la que hace falta pagar una cantidad de dinero para poder circular por ella. Se trata de la zona London Congestion Charge Zone, en la que hace falta pagar una cantidad de 11,50 libras esterlinas cada día que se entra en la zona, bajo multa si no se realiza el pago para obtener la autorización. Esto supone que todo vehículo que quiera circular por el centro de Londres tiene que pagar esta cantidad. Pero esto no parece suficiente, así que las autoridades municipales han autorizado otro cargo, esta vez para los vehículos más contaminantes.

Londres Zona Restriccion Circulacion (2)

Más restricciones para circular en el centro de Londres

La ULEZ (Ultra Low Emisions Zone) incluirá toda la zona que actualmente cubre la London Congestion Charge Zone a partir del 8 de abril de 2019 y a medida que pase los meses se irán incorporando nuevas zonas de restricción. A diferencia de la zona de congestión atmosférica, este cargo solo afectará a los vehículos diésel anteriores a la norma Euro 6, es decir, coches diésel fabricados antes de 2016. En el caso de los vehículos de gasolina, la limitación comienza con los modelos previos a la normaa Euro 4, es decir a coches anteriores a 2001.

Esta norma de nueva aplicación tendrá un precio de 12,50 libras esterlinas, aunque según el vehículo tendrá distintas tarifas, que se añadirán a las 11,50 libras de la zona de congestión atmosférica. Así, un coche diésel anterior a 2016 tendrá que pagar unas 24 libras al día para acceder al centro de Londres de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Aunque la ULEZ estará vigente durante las 24 horas del día los 365 días del año, la London Congestion Charge Zone solo está vigente en ese horario, por lo que el pago actual se restringe a ese horario.

Si crees que las restricciones de tráfico en Madrid son duras, fíjate en Londres

Si crees que las restricciones de tráfico en Madrid son duras, fíjate en Londres

Si las restricciones de tráfico en Madrid te parecen duras, en Londres no se puede circular por el centro de la capital sin abonar una "tasa de congesión" para todos los vehículos

LEER MÁS

A partir del mes de octubre de 2021 se estima que casi la totalidad del casco urbano de Londres estará incluida en esta zona de restricción de circulación. Con esta medida se espera que los niveles de contaminación por partículas en suspensión se reduzca drásticamente y alrededor de 100.000 personas que actualmente viven en una zona con altos niveles de contaminación, por encima de las cantidades legales, evitarán respirar ese aire excesivamente contaminado. ¿Será una tendencia que tarde o temprano llegará las ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.