La marca de los cuatro aros presentará un Audi RS6 totalmente eléctrico en 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    31 enero 2023     2 min.
La marca de los cuatro aros presentará un Audi RS6 totalmente eléctrico en 2024

El Audi RS6 eléctrico podría estar desarrollado sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen.

La marca de los cuatro aros presentará un Audi RS6 eléctrico durante el próximo año. El familiar con cero emisiones tendrá un aspecto similar al Audi A6 e-tron Avant Concept pero no será una variante del modelo actual. El fabricante de automóviles alemán desarrollará este nuevo modelo sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen.

Por el momento no se conocen las especificaciones técnicas pero Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, ha asegurado en algunas entrevistas que el nuevo familiar eléctrico seguirá la estela del actual Audi RS6, sinónimo de éxito. «Me encanta el RS6 porque puedo poner bicicletas, esquís, etc. por eso me encanta».

Todo lo que conocemos del Audi RS6 eléctrico

Así mismo, el jefe de diseño de Audi, ha afirmado que presentó los diseños de los futuros modelos RS completamente eléctricos a «1.000 gerentes de nuestro grupo en Berlín» y se volvieron «locos», en términos positivos. Además, ha apuntado que este familiar eléctrico se encuentra al 90%, por lo que solo faltaría un 10% para darse a conocer y entrar en producción.

Audi Rs 6 Avant Performance

El concept es muy atractivo, amplio y muy deportivo, además tendrá un diámetro de llanta más grande y un ancho de vía más generoso. El novedoso familiar contará con una batería de 100 kWh, lo que le permitirá ofrecer una autonomía eléctrica de más de 700 kilómetros con una sola carga. Además, las versiones más potentes podrán acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de cuatro segundos.

Cabe destacar que la marca de los cuatro aros solo producirá modelos completamente eléctricos a partir de 2026. Esto significa que irá eliminando gradualmente la producción de sus modelos con motores de combustión a partir de 2023. Crear un RS6 completamente eléctrico, tiene sentido, tanto para el fabricante alemán como para sus clientes más fieles.

El último Audi con motor de combustión se debería revelar en 2025, por lo que podemos llegar a deducir de algunas declaraciones de responsables de la marca. Al igual que con otros modelos eléctricos de la gama, Audi podría ofrecer una configuración de motor doble o triple, según la forma en que el vehículo esté posicionado en la gama y su rendimiento. Sabremos más al respecto una vez que se acerque la fecha de presentación, pero sabemos que el RS 6 e-tron se presentará en 2024 y que Marc Lichte, el actual jefe de diseño de Audi, está entusiasmado con él.


Deja un comentario