Renault Clio Generation, una edición limitada cargada de equipamiento por menos de 17.000 euros
<p>Renault pone a la venta el Clio Generation, una edición limitada con un equipamiento superior al acabado base pero con un precio inferior</p>
Coches Eléctricos Coches híbridos
Las marcas chinas siguen creciendo en presencia y ventas en Europa y están creando una preocupación muy seria en los fabricantes tradicionales europeos.
El mercado europeo está experimentando cambios importantes y la situación está poniendo nerviosos a las marcas tradicionales europeas. Esto se debe a que cada vez hay más marcas de origen chino que están ganando cada vez más terreno. Y esto, unido a una disminución de matriculaciones de coches en el mercado europeo del 4%, hace que se perciba un cambio inminente en los gustos de los europeos. Y esto va a hacer que los fabricantes de nuestro continente tengan que reaccionar.
La caída de ventas de coches nuevos ha sido de un 4,4% durante el mes de junio y de un 0,3% en el total del primer semestre de 2025. Pero lo que realmente preocupa a los fabricantes europeos es que los coches chinos están creciendo en el mercado y marcas como BYD han conseguido un incremento de ventas del 133% en el mes de junio y del 143% en el primer semestre, unas cifras nada desdeñables y que marca la tendencia del mercado europeo.

Otras marcas como Jaecoo y Omoda no ha experimentado un crecimiento tan elevado pero sí que han registrado un aumento bastante importante y siguen la estela de BYD. Y la sorpresa viene cuando resulta que ya se venden más coches chinos que vehículos de una de las marcas históricas de Europa. Mercedes se ha visto superada por el conjunto de marcas chinas, lo que ha causado bastante preocupación en las oficinas de la marca alemana.

El incremento general que han experimentado estas marcas se cifra en un 91%, con un total de 347.100 unidades vendidas durante el primer semestre de 2025. En conjunto, representan un 5,1% del total de los vehículos vendidos. Mercedes ha registrado un 5,2% de cuota del mercado, aunque durante el mes de junio ha vendido menos unidades que las marcas chinas en conjunto.
Las ventas de BYD han sido de 41.300 vehículos eléctricos durante los primeros seis meses, una cifra que supera en mucho a CUPRA, que en el mismo periodo ha vendido 37.400 unidades con batería. Ford, otra de las marcas tradicionalmente potentes, solo ha vendido 35.200 unidades eléctricas. Estas cifras garantizan la buena salud de estas marcas, casi recién llegadas y que comienzan a crear malestar en el mercado.
Por cierto, donde se ha experimentado un incremento bastante importante no ha sido en los vehículos eléctricos que pese al incremento de compra de estos. Los vehículos híbridos enchufables son los líderes de ventas en el segmento de coches electrificados y batería recargable. Y en este segmento, parece que los coches procedentes de marcas chinas son los dueños absolutos del mercado.

Los coches chinos no han sido los únicos que han crecido a lo largo del primer semestre del año. También ha crecido en ventas el grupo VW, con un incremento del 3%. El grupo Renault también ha crecido un 6%, con dos de sus modelos en lo más alto de la lista de los más vendidos. Se trata del Dacia Sandero y el Renault Clio, dos superventas en el mercado europeo y que pertenecen al mismo grupo.
Las ventas del Dacia Sandero ascendieron a 128.800 unidades en Europa en el primer semestre de 2025, una cifra muy interesante, pero que registra un descenso del 11% respecto al mismo periodo del año 2024. El Renault Clio, por su parte, ha registrado unas ventas de 122.500 unidades, con un incremento del 7% respecto a los seis primeros meses de 2024.
Deja un comentario