Marchionne quiere imponer el estilo norteamericano de trabajo en las plantas de Alfa

Marchionne quiere imponer el estilo norteamericano de trabajo en las plantas de Alfa

Escrito por: Fernando Alvarez    23 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Hay que hacer buena letra y apantallar a los socios norteamericanos, seguramente habrá pensado Sergio Marchionne, quien busca eliminar algunas manías de sus trabajadores italianos, en la planta italiana de Alfa Romeo y adaptarlas al “estilo norteamericano”.

Y pongo lo último entre comillas, porque LA Times hizo la noticia algo tendenciosa. La verdad es que los italianos, especialmente los trabajadores de Alfa Romeo, tienen fama de no ser muy dedicados a su trabajo con frecuentes faltas y excusas de las más insólitas para no ir a trabajar. Seguramente en las fábricas norteamericanas de coches todo mundo trabaja y todo sale al pie de la letra en cuanto a coches bien hechos… ¿Chrysler?

Ahora más en serio, Marchionne tiene la idea de adaptar algunos convenios laborales de EEUU, en Italia. El ausentismo de sus trabajadores es elevado y provoca efectos perjudiciales. Se dió un ejemplo de lo que ocurre en una fábrica de coches de Alfa cuando solamente un obrero no cumple con su jornada de trabajo, con el siguiente ejemplo:

Cuando uno sólo falta, ralentiza a todos. La producción de 200 coches baja a 160, por ejemplo. Imaginen cuando esto se multiplica por varias veces en la fábrica.

Vía | Autoguide

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.