Más agresividad para el Volkswagen Tiguan gracias a ABT Sportsline

Más agresividad para el Volkswagen Tiguan gracias a ABT Sportsline

Escrito por: JL Arboledas    4 agosto 2011     1 minuto

ABT, preparador conocido de sobra por todos nosotros, acaba de presentar su último proyecto, nada menos que basado en el nuevo Volkswagen Tiguan 2012, un SUV de contenidas dimensiones que, tal y como puedes ver en las imágenes, presenta una estética mucho más agresiva y rompedora que el modelo de serie.

Como ves en pantalla estamos hablando de un proyecto más que completo en el que no solo se ha modificado la estética con un imponente kit de carroceríamade in ABT” en el que se incluyen paragolpes delantero, trasero, taloneras, miles de detalles para exterior y habitáculo fabricados en fibra de carbono o incluso una parrilla a medida, sino que se ha mejorado sus cualidades dinámicas y sobre todo mecánicas.

En cuanto a la mejora en cualidades dinámicas nos encontramos por ejemplo en la instalación de una nueva suspensión mucho más deportiva y sobre todo dura o un enorme catálogo de llantas de aleación compuesto por muchísimos diseños y tamaños por lo que, de interesarte, no deberías tener problema para encontrar las más idóneas para tu gusto.

Mecánicamente nos encontramos mejoras prácticamente en todos los bloques, por ejemplo el motor 2.0 TDI de 140 caballos eleva la potencia hasta los 170 caballos mientras que la versión 170 caballos del mismo motor diésel hace lo propio esta vez hasta los 195 caballos. En cuanto a las versiones gasolina nos encontramos con el 1.4 TSI que eleva su potencia desde los 160 caballos hasta los 210 caballos misma potencia a la que llega el 1.8 TSI de 180 caballos. Por otro lado tenemos el 2.0 TSI de 210 caballos con el que ABT consigue sacar 250 caballos sin apenas cambios.

Vía | carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.