Más detalles sobre el Lexus CT 200h

Más detalles sobre el Lexus CT 200h

Escrito por: Diego G. Moreira    27 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Lexus presentará en la cita de Ginebra un compacto muy esperado y con motor híbrido, se trata del Lexus CT 200h del que ya podemos adelantar algunos detalles, así como las fotos oficiales del modelo.

Lo más controvertido será el diseño exterior, con un frontal que tiene unos tintes deportivos y se sitúa en consonancia al Lexus IS, pero la línea lateral y su zaga cuentan con un diseño más original con una línea de perfil demasiado alargada y con un pilar C muy grueso. Tendrá poca altura y por tanto se acrecentan los tintes deportivos pero la estética no dejará a nadie indiferente.


Eso sí, el diseño compromete algo el maletero que se sitúa en sólo 320 litros, algo escaso para un coche que mide 4,3 metros de largo, puesto que muchos compactos del mercado lo superan en este aspecto.

Lexus_ct200h

Cuando pasamos al interior nos encontramos materiales de primera calidad, estamos ante un Lexus, y un diseño peculiar (que recuerda ligeramente al de un BMW, reitero lo de ligeramente sólo) y con un diseño bastante moderno contando con el ratón que estrenó el Lexus RX, el sapicadero divido en dos mitades y la mini palanca de cambios del cambio CVT que equipará este modelo híbrido.

En el apartado dinámico tenemos el motor empleado será un conjunto híbrido combinado con un motor de combustión VVT-i de 1,8 litros del que se espera que cuente con unas buenas prestaciones, y este Lexus también contará con la posibilidad de una conducción más dinámica y otra más orientada al confort y a primar los consumos.

Además puede funcionar en modo totalmente eléctrico, que se puede seleccionar manualmente, no produce emisiones de CO2 ni consume nada, recorriendo hasta dos kilómetros a velocidades de hasta 45 km/h. Esperaremos unos días a que nos llegue más información desde el Salón de Ginebra sobretodo sobre prestaciones y los precios que podría tener este modelo pero si el rango de precios es bueno puede haber un rival importante para los Audi A3 y sobretodo BMW Serie 1.

Fuente | Lexus España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.