¿Más impuestos sobre el carburante?

¿Más impuestos sobre el carburante?

Escrito por: Christian    5 julio 2011     Comentario     1 minuto

Si ya en el precio del carburante hay un alto porcentaje de impuestos, desde las constructoras y a través del presidente de la patronal y ex-ministro Javier Sáenz de Cosculluela, han comunicado, que plantearán al Gobierno un nuevo impuesto sobre el carburante, que cubra el gasto mínimo de mantenimiento de las carreteras que asciende actualmente a unos 1.050 millones de euros.

Con esta nueva medida, se recaudarían cerca de 1.000 millones de euros, cuantía que casi cubriría el gasto generado por las carreteras. A pesar de que Sáenz de Cosculluela espera que los posibles afectados no critiquen el nuevo impuesto, lo más probable es que desde el sector del transporte de mercancías se ponga el grito en el cielo.

Esta medida afectaría directamente a 350 empresas dedicadas a la conservación de carreteras, que emplean a unos 35.000 trabajadores y cuya facturación por el refuerzo de firmes llegó a alcanzar los 1.500 millones de euros en 2007, uno de sus año récord.

Veremos si la medida se llega a aprobar, se habla de unos 3 céntimos de sobrecoste por litro de combustible, algo soportable, pero con las elecciones a la vuelta de la esquina parece improbable que se apruebe.

Vía | CarsAndDrivers

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.