Según Ford, uno de cada tres europeos no puede aparcar a la primera

Según Ford, uno de cada tres europeos no puede aparcar a la primera

Escrito por: Christian    5 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Ford ha llevado a cabo un curioso estudio cuya conclusión ha sido que 1 de cada 3 ciudadanos europeos no son capaces de realizar un aparcamiento a la primera. La «aparcafobia» como la han denominado en Ford, es un fenómeno más común de lo que se puede llegar a pensar y la causa más común son los nervios que afloran a la hora de aparcar, a la impaciencia de los conductores que esperan a que se termine la maniobra y a la curiosidad de los peatones que la observan.

La encuesta ha revelado unos resultados, cuanto menos, interesantes:

  • El 32% de los conductores europeos confiesan que necesitan más de un intento para aparcar en línea. La cifra alcanza el 41% en mujeres.
  • Los conductores rusos se valoran a ellos mismos como los peores, ya que un 44% de ellos explicaron que necesitaban más de un intento, mientras que el 39 por ciento de los conductores del Reino Unido admitieron necesitar un intento más.

  • Los conductores españoles se sitúan por debajo de la media y tan sólo un 30% de los encuestados (24% de hombres y 37% de mujeres) necesita más de un intento. Los mejores, los alemanes. Sólo un 26% de ellos admitieron realizar múltiples intentos a la hora de aparcar.
  • En lo que se refiere a aparcar, algunas percepciones sobre la diferencia de sexos persisten, el 56% de conductores europeos creen que los hombres son mejores aparcando que las mujeres, mientras que tan solo el 12% señalaba que las mujeres aparcan mejor. Sólo el 4% de los hombres piensan que las mujeres son mejores en este aspecto, mientras que el 41% de las mujeres aseguran que los hombres son superiores en la materia.
  • En España, esta percepción está aún más asentada, ya que el 62% de hombres al volante se considera mejor estacionando, mientras que sólo un 4% considera que ellas aparcan mejor. En el caso de las conductoras, hay un mayor equilibrio: un 29% piensa que los hombres aparcan mejor y un 30 por ciento apuesta por ellas.
  • Los conductores jóvenes de toda Europa consideran estacionar tan estresante como las compras navideñas y el doble de estresante que una visita de los suegros o conducir por una autopista.
  • En España, los conductores jóvenes se sienten tan estresados a la hora de realizar la maniobra de aparcamiento como por una visita de los suegros y más que por conducir en autopista.

Con estos resultados, Ford no ha dudado en promocionar el sistema de Asistencia Activa de Aparcamiento disponibles en el nuevo Focus, en el C-MAX y en el Gran C-MAX, con el cual la marca elimina de un plumazo toda la tensión a la hora de aparcar aumentando así el placer de la conducción.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.