Maserati Ghibli 2014, primeros detalles

Chema     9 abril 2013     1 min.
Maserati Ghibli 2014, primeros detalles

Maserati muestra los primeros detalles e imágenes del nuevo Ghibli, una berlina del segmento E que llegará al mercado a principios del 2014 con un precio de partida de 70.000 €. Será el primer Maserati en utilizar como mecánica de acceso un motor diésel. También estará disponible un sistema de tracción total.

Maserati ha dado a conocer los primeros datos e imágenes del Ghibli, una nueva berlina que se encuentra un escalón por debajo del Quattroporte. El sedán de lujo italiano será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013 y llegará al mercado a principios del próximo año con un precio de partida de 70.000 €.

Aún se desconoce el tamaño del vehículo, pero por lo que podemos ver en estas primeras fotografías, el Ghibli será un vehículo del segmento E, aunque a diferencia de muchos de sus rivales, el Maserati será más lujoso y exclusivo que ellos. Su diseño, al igual que el Quattroporte, mezcla la elegancia y la deportividad que siempre ha caracterizado a la marca del tridente.

Maserati Ghibli 2014 (3)

Lo más destacable de esta berlina no es ni su tamaño ni su diseño, si no su mecánica. Por primera vez en un Maserati estará disponible un motor diésel con una configuración V6 de 3.0 litros de cilindrada. Junto a él se encuentran dos V6 gasolina sobrealimentados. La caja de cambios será automática de ocho velocidades y habrá la opción de utilizar un sistema de tracción trasera o total.

El Maserati Ghibli 2014 será, posiblemente, el modelo más importante para llegar al objetivo de la compañía de vender 50.000 unidades al año. Además, el Ghibli compartirá plataforma con un futuro modelo de Alfa Romeo.

Fuente | Maserati


Deja un comentario