Porsche prepara motores de cuatro cilindros para el Boxster y el Cayman

Porsche prepara motores de cuatro cilindros para el Boxster y el Cayman

Escrito por: Chema    9 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Con la llegada de nuevos motores sobrealimentados y mecánicas híbridas para la nueva generación del Porsche Panamera, han saltado de nuevo rumores acerca de la aparición inmediata de propulsores de cuatro cilindros con turbocompresor para los modelos de acceso a la marca, el Boxster y el Cayman. De ser cierto, la marca alemana volvería a jugar en la liga del turbo en coches más pequeños.

Este nuevo motor, de menor tamaño respecto al mítico seis cilindros, contaría también con una disposición bóxer. De hecho, este nuevo motor heredaría en gran medida la tecnología y la línea del bloque de 3,8 litros que utiliza el 911 Carrera S. Con una cilindrada de 2,5 litros, un turbo y la inyección directa, estaríamos tratando con potencias entorno a los 350 CV.

Los cuatro cilindros, llegados para reinar en la gama de deportivos con motor central, irían unidos a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como siempre, Porsche daría la opción de utilizar la fantástica transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y es posible que en el 2015, bajo la ausencia de un turbocompresor, el motor de cuatro cilindros bóxer de 2,5 litros de cilindrada apareciese de nuevo en escena como mecánica de acceso al Porsche Boxster y Cayman.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.