El Maserati MC20 no estará solo: pronto llegará un nuevo SUV portando el tridente

El Maserati MC20 no estará solo: pronto llegará un nuevo SUV portando el tridente

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 septiembre 2020     2 minutos

Maserati acaba de presentar el nuevo MC20, un superdeportivo que muy pronto se encontrará arropado por un nuevo SUV, el Grecale.

Maserati llevaba tiempo hablando sobre la llegada de un nuevo superdeportivo dispuesto a cambiarlo todo, a marcar un antes y un después y a revolucionar el sector. Como lo prometido es deuda, la firma del tridente presentó hace escasos días al MC20, ese nuevo integrante del que tanto se habló y sobre el que tanto se especuló los últimos meses. Sin embargo, parece ser que los planes de Maserati no terminan aquí, y todo apunta a que muy pronto conoceremos a un nuevo SUV cuyo nombre ya sabemos: Grecale.

Cierto es que el Levante lleva la batuta dentro de la firma italiana, pero son ya muchas las marcas que cuentan con un generoso elenco de SUV entre sus filas. Maserati, quien ha visto mucho potencial en este segmento, parece ser que ha decidido dar un paso más y crear un hermano menor basado en el nuevo lenguaje de diseño apreciado en el MC20 y con un arsenal tecnológico digo del año en el que estamos.

De momento, Maserati mantiene un silencio atronador al respecto, pero podemos vaticinar algunos detalles de este SUV de pretensiones deportivas. Además de un diseño más fresco y actual que el que presenta el Levante, también nos encontraremos con un habitáculo más moderno y tecnológico, lo que ayudará también a marcar la senda que seguirán las futuras renovaciones de la firma.

Maserati Mc20 (3)

En lo que a mecánica se refiere, podemos esperar que se emplee el mismo propulsor que encontramos en el Alfa Romeo Stelvio QV, es decir, un V6 sobrealimentado por turbo capaz de erogar 510 CV. Sin embargo, la firma del tridente podría someter al Grecale a mejoras de rendimiento o acoplarle un sistema híbrido, provocando un considerable aumento de potencia.

Con esta premisa, también es de esperar que se recurra a la misma plataforma que emplea la gente de Alfa Romeo para conferir a su primo hermano, el Stelvio. De ser así, podríamos estar ante uno de los SUV más dinámicos y deportivos del momento, ofreciendo un comportamiento sensacional y muy poco frecuente en el segmento en el que se inscribirá este futuro retoño de Maserati.

Maserati Mc20 (1)

Sea como fuere, la casa del tridente está levantando el vuelo fulgurosamente, acontecimiento que se ve reflejado en el inesperado crecimiento de su familia. Pronto conoceremos más detalles acerca de este nuevo Maserati Grecale y, quién sabe, puede que antes de lo previsto también se nos desvele alguna información acerca del futuro de los Ghibli y Quattroporte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.