¿Será el Peugeot 108 el próximo urbano en desaparecer? Parece que sí

¿Será el Peugeot 108 el próximo urbano en desaparecer? Parece que sí

Escrito por: Victor Alós Yus    13 septiembre 2020     2 minutos

La creciente tendencia de eliminar los vehículos urbanos de pequeño tamaño está provocando la desaparición de estos coches y el Peugeot 108 sería el siguiente.

Estamos viendo como los pequeños urbanos están desapareciendo poco a poco, dando lugar a coches más grandes que, sin llegar a ser demasiado grandes, ofrecen un buen comportamiento en ciudad. Y sobre todo, pueden cumplir con los exigentes niveles de contaminación que marca la normativa Euro 6. Los coches urbanos son manejables en un entorno urbano, consumen poco, emiten poco CO2, pero las emisiones siguen siendo demasiado elevadas para funcionar según la legislación.

Si ya vimos que el Skoda Citigo, parece que el próximo coche urbano que va a desaparecer es el Peugeot 108. El pequeño de la marca del León nació en el año 2014 junto a los urbanos Toyota Aygo y el Citroën C1. En el caso del modelo de Peugeot parece que ya ha llegado al final de su vida útil y que no están interesados en mantener la producción de este modelo con una nueva generación.

El futuro Peugeot 1008

No hay noticias oficiales al respecto, pero ha sido Caradisiac el medio que ha adelantado esta noticia. De ser real, el Peugeot 108 podría ser sustituido por un posible Peugeot 1008.

Este modelo será un crossover de pequeño tamaño, que posiblemente disfrutará de la misma plataforma CMP que utiliza el Peugeot 2008, así que se espera que tenga un estilo parecido. Entre los datos con los que se especula encontramos la posibilidad de que utilice un motor PureTech que ofrecerá una potencia que partirá de los 75 CV. Eso sí, al parecer no se contempla el uso de motores diésel.

Otro urbano que se va: Skoda discontinúa el Citigo

Otro urbano que se va: Skoda discontinúa el Citigo

Los coches urbanos, pequeños, manejables y con un consumo muy reducido, no están pasando su mejor momento y están dejando de fabricarse y desapareciendo

LEER MÁS

Paralelamente también se está considerando una variante eléctrica, así que el nuevo subcompacto estará pensado para la movilidad urbana, aunque con un tamaño algo más grande que el Peugeot 108. La posibilidad de este motor hace que sea predecible que se use el mismo tren de tracción que utiliza el Peugeot 2008. Este cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 136 CV y que está alimentado por una batería de 50 kWh.

Con la energía almacenada en esta batería el Peugeot 2008 puede moverse hasta 310 kilómetros según el ciclo WLTP. Según esta información, tendremos un coche de cinco puertas y con capacidad para cinco pasajeros. Estamos a la espera de que este modelo se confirme, pero lo que parece seguro es que, dada la tendencia a eliminar este tipo de coches, no tardemos en saber si en realidad el segmento de los coches urbanos pierde otro modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.