El Maserati Grecale se pone en forma en la nieve

El Maserati Grecale se pone en forma en la nieve

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 enero 2022     2 minutos

Los ingenieros de Maserati se han trasladado con varias unidades del nuevo SUV de la marca del tridente hasta Laponia para ponerlo a prueba en su duro clima.

Los coches suelen pasar por largos periodos de pruebas, incluso cuando parece que ya están a punto para llegar al mercado. Los ingenieros de las marcas los someten a duras jornadas en las que se ponen al límite, buscando ver cómo afrontan retos que van más allá de lo que vivirán de forma habitual. El paso por la nieve y las superficies heladas es algo que no se olvida y por eso llevan a los modelos hasta países como Suecia para ver cómo se comportan.

El Maserati Grecale, que ya está en las últimas fases antes de comenzar la producción, acaba de pasar por esas pruebas con condiciones climáticas extremas. Suecia se ha convertido en el escenario donde se han probado los distintos prototipos para saber cómo reaccionan ante estas bajas temperaturas, la nieve y el hielo.

Maserati Grecale Pruebas Suecia 02

Durante varios días, los ingenieros de Maserati han tomado nota del comportamiento del Grecale frente a las condiciones de temperaturas extremas. El arranque y la conducción en estas condiciones han resultado muy positivas, según informa la marca. El control dinámico del vehículo en superficies mixtas de asfalto, nieve y hielo también ha resultado satisfactorio.

Además, se ha controlado también el confort dinámico en estas duras condiciones climatológicas. En Laponia, la zona donde se están realizando estas pruebas, las temperaturas pueden variar de forma brusca entre unos pocos grados sobre cero hasta los 30º C bajo cero. Todo un reto para los vehículos que circulan por esa región.

Maserati Grecale, el SUV compacto que se batirá en duelo con el Porsche Macan y el BMW X3

Maserati Grecale, el SUV compacto que se batirá en duelo con el Porsche Macan y el BMW X3

El Maserati Grecale se presentará a finales de este mismo año, comparte plataforma con el Alfa Romeo Stelvio y contará con una versión completamente eléctrica.

LEER MÁS

La tracción, el subviraje y el sobreviraje del coche también se han puesto a punto utilizando diferentes modos de conducción. Para comprobar el comportamiento del coche se han utilizado varios tipos y tamaños de neumáticos. De esta manera se ha podido recopilar una gran cantidad de datos acerca de la conducción con cada uno de ellos.

El Maserati Grecale ha superado varias pruebas que lo han llevado por varios escenarios y condiciones climatológicas. Con todos los datos recopilados a lo largo de estos últimos meses se ha podido comprobar cómo funciona el modelo y se prepara para su lanzamiento inminente.

Deja un comentario