Maserati Grecale, el SUV compacto que se batirá en duelo con el Porsche Macan y el BMW X3

Maserati Grecale, el SUV compacto que se batirá en duelo con el Porsche Macan y el BMW X3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 febrero 2021     2 minutos

El Maserati Grecale se presentará a finales de este mismo año, comparte plataforma con el Alfa Romeo Stelvio y contará con una versión completamente eléctrica.

El nuevo modelo de la marca del tridente se llama Maserati Grecale y tiene forma de SUV compacto que se situará en la gama por debajo del Maserati Levante. El nuevo SUV ya está tomando forma y la propia marca ha publicado algunas imágenes que dejan ver algunas líneas interesantes del esperado Grecale. Su presentación oficial está prevista para finales de este año.

Medium 17762 Grecalesuvprototype

La compañía ha facilitado las imágenes a sus empleados y les ha permitido compartirlas en las redes sociales. Desafortunadamente, Maserati no está listo para revelar el automóvil por completo, por lo que las imágenes siguen siendo bastante borrosas. Lo que sabemos por el momento es que se batirá en duelo con modelos como el Porsche Macan y el BMW X3.

Medium 17761 Grecalesuvprototype

Maserati Grecale, así es el nuevo SUV compacto de la marca del tridente

El nombre del nuevo SUV de la marca, al igual que el Maserati Levante, proviene de un viento muy fuerte que se da en el noroeste del Mediterráneo. Este nuevo nombre está en consonancia con la convención histórica de la compañía de denominar a los modelos con nombres inspirados en los vientos. Ghibli, Bora y Khamsin, son solo algunos de los ejemplos.

El nuevo Maserati Grecale está desarrollado sobre la plataforma denominada Giorgio y compartirá gran parte de los componentes con el Alfa Romeo Stelvio. Como resultado, es probable que la versión de combustión interna esté propulsada por una versión del motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que utiliza el Stelvio. Por el momento, Maserati aún no se ha pronunciado sobre sus futuros sistemas de propulsión.

El fabricante de automóviles de lujo ha confirmado que el Maserati Grecale tendrá disponible una versión completamente eléctrica que está prevista su llegada en 2022. Las novedades no quedan aquí y es que la marca tiene previsto ofrecer variantes electrificadas de cada uno de sus modelos para 2025. ¿Te imaginas un Maserati Ghibli eléctrico? Nosotros no mucho, pero tendremos que esperar unos años más.

El primer Maserati Grecale ya ha sido ensamblado

El primer Maserati Grecale ya ha sido ensamblado

El segundo SUV del repositorio de Maserati, el Maserati Grecale, entrará en producción en octubre pero ya ha sido ensamblado el primer ejemplar experimental

LEER MÁS

Es importante destacar que el nuevo Maserati Grecale se producirá junto a su hermano el Alfa Romeo Stelvio en Cassino, Italia. Esta planta de ensamblaje está a punto de recibir una inversión de más de 800 millones de euros para su modernización e implantación de nuevas tecnologías. Estamos ansiosos de conocer más detalles del nuevo Maserati Grecale pero tendremos que esperar, al menos, hasta finales de este mismo año 2021. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.