El Maserati MC20 ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta realmente?

El Maserati MC20 ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta realmente?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 septiembre 2020     3 minutos

Maserati acaba de poner en juego al MC20, un modelo que ya está aquí pero que está en el punto de mira de sus principales rivales, quienes quieren desbancarlo.

Maserati, una marca que ha renacido como el ave fénix de sus cenizas, una noticia que nos alegra y que nos entusiasma a partes iguales. Sin embargo, la casa del tridente no llegó a tierra de nadie con el MC20, un modelo que ofrece importantes novedades pero que también aterriza en un sector lleno de duros rivales dispuestos a acabar con el recién llegado. No obstante, Maserati sabe muy bien lo que hace, por lo que estamos seguros de que ofrecerá una bonita y entretenida guerra a sus competidores.

Y es que la firma italiana ha dejado un paso el segmento de los GT tras la erradicación del GranTurismo -aunque volverá- para adentrarse de lleno en el mundo de los superdeportivos puros y duros. El MC20 es una apuesta que, a priori, convence, pero, ¿lo hará frente aquellos que no quieren dejarle ni un solo trozo del pastel?

Lamborghini Huracán

El compatriota del nuevo Maserati MC20 está dispuesto a ponerle las cosas difíciles, y es que el Lamborghini Huracán es uno de los favoritos sin lugar a dudas. Detrás de su imponente -y atractiva- estética se esconde un colosal motor V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de producir 640 CV y 600 Nm de par en su última actualización.

Crafted By Lean

Gracias a dichas cifras, el superdeportivo de los de Sant’Agata Bolognese es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Por el contrario, el recién llegado Maserati MC20 recurre a un V6 de 3.0 -también en posición central- sobrealimentado por turbo que se encuentra en la tesitura de desarrollar 630 CV y 730 Nm de par, lo que le permite asegurar las mismas prestaciones que su contrincante, el Huracán.

Audi R8

Desde Alemania y con una apuesta muy similar a la del italiano llega el Audi R8, un superdeportivo de armas tomar que también quiere poner en un aprieto al Maserati MC20. Para lograrlo, los ingenieros de la casa de los cuatro aros han apostado por un diseño más sobrio pero por un apartado tecnológico muy generoso.

Audi R8 V10 Rwd Coupé

En lo que a mecánica se refiere, nos encontramos con el mismo motor presente en el Lamborghini Huracán, es decir, un V10 de 5.2 litros de aspiración natural capaz de rendir 620 CV y 580 Nm de par. El 0 a 100 km/h ocurre en 3,1 segundos y su velocidad máxima asciende hasta los 330 km/h.

Ferrari F8 Tributo

Por supuesto, Ferrari no podía faltar en este ranking tan especial. Y es que el primo hermano del MC20, el F8 Tributo, se posiciona como uno de sus rivales más directos pese a los casi 100 CV que los separan. Cierto es que la casa del Cavallino Rampante ha apostado por un conjunto que, en una primera instancia, parece más radical; pero sobre el papel no son tan distintos.

Ferrari F8 Tributo (1)

El Ferrari F8 Tributo apuesta por un V8 sobrealimentado por turbo capaz de rendir 720 CV y 770 Nm de par. Dichas cifras permiten que el italiano alcance los 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h, prestaciones muy parejas a las del MC20.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.