El Suzuki Swift recibe pequeñas modificaciones para mantenerse al día

El Suzuki Swift recibe pequeñas modificaciones para mantenerse al día

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 septiembre 2020     2 minutos

El Suzuki Swift presenta oficialmente su restyle con unos cambios centrados principalmente en ofrecer un equipamiento mejorado y una mayor eficiencia

El Suzuki Swift es uno de esos vehículos urbanos que sin hacer mucho ruido va sumando ventas y consecuentemente generaciones a sus espaldas, precisamente hasta que llegamos a la actual quinta generación que lleva entre nosotros desde 2017. Tras tres años en el mercado la marca japonesa ha decidido introducir una serie de novedades en su pequeño utilitario, no muy profundas por cierto, pero si tocando varios apartados.

En el pasado mes de mayo se filtraron imágenes del catálogo japones del Suzuki Swift, anticipando para desgracia de la marca lo que nos aguardaba y que ahora nos confirman. No esperéis grandes retoques en la estética del pequeño Swift, de hecho estos se centran únicamente en incorporar una moldura cromada que cruza horizontalmente la parrilla delantera, la cual ahora añade rejilla por debajo de dicha moldura; mientras que ahora toda la gama del Suzuki Swift montará de serie tanto para el grupo óptico delantero como el trasero tecnología LED.

Suzuki Swift 2021 (3)

Respecto al interior no se producen modificaciones de diseño, pero si hay que destacar que en otros mercados europeos donde ya se encuentra a la venta se ha aprovechado para aumentar el equipamiento de serie, aquí tendremos que esperar un poco más para conocerlo. De esta manera, ahora encontraremos desde la versión básica un equipamiento de serie compuesto por elementos como aire acondicionado, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, volante de cuero, radio digital DAB o los faro antiniebla delanteros entre otros. Cabe decir que su sistema de infoentretenimiento no se ha visto actualizado, algo que pudimos comprobar que realmente necesita cuando el pasado mes nos pusimos a los mandos del Suzuki Swift Sport Hybrid.

A nivel mecánico el nuevo Suzuki Swift sigue manteniendo bajo su capó el motor Dualjet de 1.200 CC  y 90 CV de potencia y 120 Nm de par motor, el cual se ha aprovechado para actualizar su funcionamiento de manera que ahora sea más eficiente; para ello se ha incorporado un nuevo sistema de inyección doble, instalar una nueva bomba de aceite y mejorar el sistema de refrigeración. Cabe recordar que el Suzuki Swift está disponible con motorización híbrida, que también ha pasado por la sala de mejoras para eliminar la batería de 3 Ah y sustituirla por una de 10 Ah, mejorando así la eficiencia a la hora de recuperar y almacenar la energía.

Como os decía unas líneas más arriba, esta nueva actualización del Suzuki Swift no se encuentra por el momento disponible en España y por lo tanto no sabemos cual serán las variaciones en su importe final.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.