El Maserati MC20 aún más cerca: sus pruebas no cesan

El Maserati MC20 aún más cerca: sus pruebas no cesan

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 mayo 2020     2 minutos

Maserati sigue adelante con el desarrollo del nuevo MC20, modelo que han aprovechado para rendir homenaje a una de las mayores leyendas: Stirling Moss.

Ya fue hace unos cuantos meses cuando la firma del tridente anunció que pondría fin a la fabricación del apreciado Gran Turismo para dar pie a un nuevo y necesario integrante. Después de ser testigos de unas mulas de pruebas poco reveladoras, Maserati nos hizo participes del nombre con el que sería bautizada esta nueva criatura: MC20. Con el paso del tiempo y con el avance de su desarrollo, pudimos conocer cada vez más detalles sobre este esperado modelo, modelo que una vez más se desprende de parte de su enigma para permitirnos saber algo más sobre él.

No obstante, la casa italiana ha querido aprovechar la gestación del MC20 para rendir homenaje a uno de los pilotos más emblemáticos de todos los tiempos, Stirling Moss, quien falleció el pasado 12 de abril. Y es que Maserati nunca ha olvidado el paso del británico por sus filas, donde se proclamó campeón en el Gran Premio de F1 de Mónaco el 13 de mayo de 1956 al volante del Maserati 250F.

Y es que Maserati pretende con este nuevo MC20 revolucionar el status de la marca en todos los sentidos, puesto que tienen intenciones de volver al mundo de la competición. Con esta premisa, tiene todavía aún más sentido que la casa italiana quiera rendirle culto a Moss, uno de los pilotos más trascendentes no solo en la historia del motor, sino también en la de la propia Maserati.

Maserati Mc20 Stirling Moss 2

De momento, la casa italiana mantiene un atronador silencio atronador en lo que respecta al nuevo MC20, un modelo que promete ser toda una sorpresa. Maserati ha confirmado que el desarrollo del motor ha sido llevado íntegramente por su equipo de ingenieros sin la participación de ninguna otra marca y, pese a que no ha hecho oficial ningún dato, sabemos que su posición será central.

Esto ya es indicio de que la postura del Maserati del MC20 en el concurrido y complicado segmento en el que se inscribe es la de un deportivo puro y duro y no la de un GT como la de su antecesor. De esta forma podíamos esperar la presencia de un motor V8 en sus entrañas arropado por un sistema eléctrico capaz de elevar la potencia total a los 500 CV.

Maserati Mc20 Stirling Moss 4

Pese al avanzado nivel de desarrollo que presentan estos prototipos del MC20, Maserati aún no ha confirmado ninguna fecha de presentación. Teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo resulta aún más complicado vaticinar una fecha con exactitud, pero esperamos que el debut de este nuevo retoño de la casa del tridente se produzca antes de que finalice este verano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.